Neo Club Press Miami FL

Segunda muerte de Hugo Chávez

Segunda muerte de Hugo Chávez

noviembre 28
06:08 2012

0 hugo-chavez-viaja-a-cubaEl cáncer de Hugo Chávez ha vuelto a hacer acto de presencia en los medios y las redes sociales, y pisa fuerte tras el anuncio de la Asamblea Nacional de Venezuela autorizando al mandatario a ausentarse “por tiempo indefinido” del país, seis meses después de su última sesión de radioterapia en La Habana, Cuba.

Incluso se habla de un fallecimiento o estado terminal del líder bolivariano, en lo que ya algunos identifican como “la segunda muerte de Chávez”. La primera tuvo lugar en febrero de este año, cuando rumores de una presunta operación de urgencia en la zona del colon invadieron el ciberespacio.

En esa ocasión, en el diario brasileño O Globo, el periodista Merval Pereira aseguró que el cáncer de Chávez estaba en proceso de metástasis hacia el hígado, por lo que dejaba “poco espacio para una recuperación”.

Ahora, los rumores apuntan a un supuesto tratamiento hiperbárico tras el agravamiento del paciente. Chávez habría pedido a la Asamblea Nacional permiso para ausentarse de Venezuela (se encontraría en Cuba en estos momentos), requisito constitucional cuando el jefe de Estado va a permanecer en el exterior más de cinco días, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

En las redes la prolongada ausencia del bolivariano presidente provoca especulaciones sin fin. Así, para el tuitero Sergio Rojas, “Chávez ha aparecido nueve horas en público este último mes, y eso lo dice todo. Venezuela no tiene presidente”.

El usuario Isaac Madrid, por su parte, también fue tajante en Twitter: “Me confirman. Está grave. No lo controlan. Pánico. No saben qué hacer. Diosdado saliendo con Maduro para Cuba…”.

El célebre doctor José Rafael Marquina, por otro lado, aseguró este martes que “en La Habana están impresionados con la cantidad de gente que viajó con Chávez, más que en otras oportunidades… puedo asegurar que está en el (hospital) CIMEQ en cuidados intensivos”.

En el imaginario de numerosos cubanos y venezolanos, la muerte de Hugo Chávez representa una liberación y una esperanza de futuro. De ahí que los rumores relacionados con el agravamiento de su enfermedad, o con súbitas recaídas, sean perseguidos con frenesí en las redes sociales.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami