Neo Club Press Miami FL

Seis mujeres contra Trayvon Martin

Seis mujeres contra Trayvon Martin

julio 15
03:35 2013

El concepto de “duda razonable” ha imperado en un juicio en que el vigilante George Zimmerman fue declarado inocente este sábado, tras matar al joven afroamericano Trayvon Martin. Pero también parece razonable para algunos dudar de la imparcialidad del jurado en el caso, compuesto por seis mujeres blancas y una de origen hispano.

Zimmerman (29 años), de madre peruana y padre norteamericano (caucásico), alegó durante el juicio que actuó en defensa propia porque Martin lo atacó primero.

Un argumento amparado en la ley de Florida “Defienda su Posición”, que admite el uso de armas de fuego cuando una persona se siente amenazada de muerte.

Zimmerman disparó a Martin (17 años) el 26 de febrero de 2012. Ambos forcejeaban luego de que el fallecido resultara sospechoso para el vigilante (voluntario). A favor del hombre absuelto  seguramente ha pesado el hecho de que Martin fuera  suspendido de la escuela en tres ocasiones: por hacer pintadas, por ausencias reiteradas y por encontrársele en posesión de marihuana (incluso se encontraron restos de la droga en su sangre inmediatamente después de fallecer).

Zimmerman podía haber sido condenado a cadena perpetua si hubiera sido encontrado culpable de asesinato en segundo grado por la ley federal.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami