Neo Club Press Miami FL

Senador por Alaska se reúne con exiliados cubanos

Senador por Alaska se reúne con exiliados cubanos

febrero 02
04:32 2010

senador_begichMark Begich, senador demócrata por el Estado de Alaska, estuvo este fin de semana en la ciudad de Miami Beach, invitado por la Oficina del congresista republicano Lincoln Díaz-Balart, y sostuvo un encuentro con ex prisioneros políticos y personalidades del exilio cubano.  En la reunión se abordaron temas relacionados con Cuba y, ante las preguntas del senador, los participantes dieron testimonio de la realidad dentro de la Isla, la represión del régimen, el incremento de la oposición y la sociedad civil y del cada vez más evidente descontento de la población.

En el encuentro participaron los ex presos políticos Ana Lázara Rodríguez, Manuel Vázquez Portal, Eleno Oviedo y Miguel Sigler Amaya.

Por otro lado, también estaban presentes Ana Carbonell, Jefa de Despacho del legislador Lincoln Díaz-Balart, Yolanda Huerga, Dama de Blanco, Laida Carro, de la Coalición de Mujeres Cubano Americanas, Aramis L. Pérez, del Directorio Democrático Cubano, Mauricio Clavel Carone, del Grupo Lobista en Washington, y el escritor Armando de Armas.

El grupo, configurado por personalidades de los diversos estadios de arribo al exilio, provenientes de diferentes metodologías de enfrentamiento al régimen cubano y de disímiles ideas políticas, coincidieron en la necesidad de mantener, y de ser posible incrementar, sanciones a la dictadura en un momento que se vislumbra como el más débil en su medio siglo de existencia.

Así, también coincidieron en la importancia de mantener la ayuda a los grupos disidentes y de la sociedad civil dentro de la Isla, y de poner en manos de los grupos independientes teléfonos celulares, computadoras y toda tecnología que contribuya a la información y a romper el bloqueo al libre flujo de las ideas que mantiene la dictadura sobre el pueblo cubano.

Mark Begich, 38 años, fue alcalde de Anchorage, y antes de alcalde sirvió por diez años en la legislatura de Anchorage. En 2008 resultó electo al Senado por Alaska, en una reñidísima elección en que se impuso al republicano Ted Stevens. La victoria de Mark Begich en Alaska aumentó a 58 la mayoría de los demócratas en el Senado de Estados Unidos y los acercó en ese momento a los 60 votos necesarios para evitar la denominada “táctica del filibusterismo” y dar mayor libertad de acción al presidente Barack Obama.

En el encuentro de Miami Beach Mark Begich se mostró receptivo, y en algunos casos conmovido, ante el testimonio de los cubanos exiliados y ante las sugerencias respecto a la política que ha de seguir Estados Unidos de cara al régimen de Cuba y a la oposición.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami