Neo Club Press Miami FL

Sexo, salud y calidad de vida

Sexo, salud y calidad de vida

noviembre 07
03:24 2011

1-abc_coitoEl sexo es más que una descarga hormonal y algunos breves momentos de placer. Los científicos saben que la falta de una vida sexual activa podría tener efectos negativos. Pero el grado de beneficio que trae consigo el coito muchas veces es ignorado en sus detalles.

Encima, la eyaculación frecuente en el hombre mejora la calidad del ADN en los espermatozoides y de esta manera aumenta las posibilidades de embarazo en la mujer. Eso han asegurado esta semana investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Clínica Ginemed de Sevilla.

He aquí una lista que a usted seguramente le interesará repasar:

1. La abstinencia es causa de ansiedad, paranoia y depresión. El sexo libera endorfinas que disminuyen el estrés.

2. Al tener relaciones sexuales el cuerpo de la mujer duplica el nivel de estrógeno, abrillantando su pelo y suavizando su piel.

3. Una investigación de la Universidad de Queens, en Belfast, Irlanda, mostró que el sexo regular aumenta la esperanza de vida.

3. La sudoración durante las relaciones sexuales limpia los poros y disminuye el riesgo de desarrollar dermatitis.

4. El sexo quema grasa. Una sesión puede quemar unas 200 calorías, que es como correr 15 minutos.

5. El sexo agudiza nuestros sentidos, sobre todo el olfato. El aumento de la hormona prolactina hace que las células madres del cerebro formen nuevas neuronas en el bulbo olfatorio, aumentando la capacidad olfativa de una persona.

6. El sexo es también un analgésico diez veces más eficaz que los típicos: Inmediatamente antes del orgasmo, los niveles de la hormona oxitocina aumentan cinco veces. Las migrañas también desaparecen debido a que la presión en los vasos sanguíneos del cerebro se reduce.

7. Besar estimula la salivación, que limpia los residuos de comida que quedan entre los dientes y disminuye la acidez en la boca, la principal causa de las caries.

8. Una sesión de buen sexo puede constituir un buen remedio nasal, al ser un antihistamínico natural que ayuda a combatir el asma y la fiebre alta.

9. Tener sexo con regularidad disminuye el nivel de colesterol malo.

10. Las hormonas liberadas durante las relaciones sexuales protegen el corazón de la mujer y a largo plazo pueden ser eficaces contra el Alzheimer y la osteoporosis, mientras que la testosterona refuerza los huesos y los músculos.

11. El sexo es beneficioso para la circulación de la sangre, especialmente la del cerebro, debido al aumento del ritmo cardíaco y la respiración profunda.

12. La actividad sexual reduce el riesgo de contraer resfriados y gripe, y estimula el sistema inmunológico.

13. El sexo contribuye a un mejor control de la vejiga, mediante el fortalecimiento de los músculos de la pelvis.

14. Después del orgasmo aumenta la calidad del sueño, lo cual contribuye a la buena salud.

15. Diversas investigaciones han demostrado que una alta frecuencia de eyaculación y actividad sexual está relacionada con un menor riesgo de cáncer de próstata en el futuro. Un estudio descubrió que los hombres que eyaculan entre 13 y 20 veces al mes presentaron un riesgo de cáncer 14% menor que los que eyacularon un promedio de entre 4 y 7 veces.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami