Neo Club Press Miami FL

Si pudiese hacer con la noche

Si pudiese hacer con la noche

Si pudiese hacer con la noche
febrero 10
14:10 2014

lo que el coreógrafo con la danza,

desvestirla de su diccionario,

sorprenderla sin luna.

Chisporroteo de grillos y una ausencia de ranas

en el aire de las once

al compás de una mano en tu cadera

y la tuya en mi seno.

 

Si pudiese hacer con la noche

lo que hace conmigo,

danza sin coreógrafo,

luna llena como una vez tu boca

en la redondez de la mía

y un segundo después de las once

el silencio total de los grillos.

Sobre el autor

Elsa Frausto

Elsa Frausto

Elsa Frausto, poeta y traductora, nació en Buenos Aires en 1951. En Los Ángeles cursó la carrera de Estudios Eslavos en UCLA, y trabaja para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Ha sido editora de Lahoja, Night Birds (Chuparosa Writers) y de La Luciérnaga.com. Selecciones de sus poemas han sido publicados en La Porte des Poètes (Francia), el periódico La Opinión, Infinite Space y Poets at Work. Es activista de grupos literarios como Beyond Baroque, Utopía y la peña literaria La Luciérnaga, y dirige la serie Camelback Readings.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba