Neo Club Press Miami FL

A Silvio Rodríguez: Carta de un estudiante venezolano

A Silvio Rodríguez: Carta de un estudiante venezolano

A Silvio Rodríguez: Carta de un estudiante venezolano
febrero 17
18:26 2014

Señor Silvio Rodríguez:

He podido leer a través de un documento impreso, puesto que el gobierno de este país, Venezuela, ha bloqueado mi acceso a internet, que usted y un grupo de personas han redactado y publicado en su blog Segunda Cita un documento en el que se nos acusa de fascistas, defendiendo pues al régimen de Nicolás Maduro y a sus militares en nombre de la paz. ¿Qué paz, señor Rodríguez?

Los estudiantes venezolanos no somos fascistas, señor Rodríguez. Los estudiantes venezolanos queremos que Venezuela sea un país libre, un país próspero, un país donde tengamos futuro, donde nuestros hijos tengan futuro, donde podamos vivir de manera honesta, y no oprimidos, o vendidos, como al parecer es su caso, a una tiranía. Un país donde los ancianos y los enfermos tengan qué comer y medicinas para curarse, y no tengan que mendigar, como mendiga el gobierno de su país: Cuba.

Los estudiantes venezolanos repudiamos la violencia, y hemos salido a las calles a protestar pacíficamente. Han sido los militares cubanos y los militares venezolanos que bajo las órdenes del régimen que usted defiende y que usted representa, así como bajo las órdenes de Nicolás Maduro (obediente de los Castro), quienes nos han vejado, nos han golpeado salvajemente, nos han torturado, y nos han violado con sus fusiles, a jóvenes de ambos sexos. Han saltado con sus botas sobre nuestras cabezas y sobre nuestros cuerpos, nos han disparado, nos han introducido los cañones de sus fusiles vía anal. Todo esto ha sido probado y denunciado mediante la justicia, abogados y tribunales, y las pruebas han sido mostradas. Para ellos hemos debido desnudarnos y enseñar nuestros cuerpos maltrechos, pero con la moral muy alta, porque no hemos enseñado más que la verdad.

Señor Rodríguez, en una época los venezolanos abrazábamos sus canciones. Creíamos que era un poeta, lo apreciábamos por poeta. Ya no, ya no podemos ni queremos oír su voz.

Señor Rodríguez, los venezolanos hemos dado nuestras vidas, hemos entregado nuestras riquezas naturales, para que los cubanos se vanaglorien de su infernal revolución, y para que finalmente puedan comer y tener electricidad en sus hogares. Los Castro nos han saqueado, han saqueado nuestro petróleo, y quieren destruir nuestra dignidad, como han hecho con el pueblo cubano. No lo conseguirán con los venezolanos.

Créame que voy a seguir luchando por la libertad de Venezuela y la de Cuba, créame que cuando Venezuela sea libre, ni usted, ni los que han firmado ese oneroso documento donde se nos acusa con mentiras y calumnias, podrán ser aceptados en mi país. Ni usted ni mucho menos sus canciones, porque sus canciones mienten tanto como usted. Porque su mensaje es el mensaje de un cobarde al servicio de la muerte, del fascismo, un mensaje tergiversado, en contra de la paz.

Por razones obvias no puedo firmar con mi nombre, pero le prometo que un día me presentaré allí donde usted esté, y cara a cara le diré quién soy. Espero que no pase mucho tiempo, y que la vida y la libertad me acompañen.

Con mi más firme repudio a usted y a quienes usted sirve,

Un estudiante venezolano.

Desde las calles de Caracas.

————————————————————

Carta publicada en el blog de Zoe Valdés.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

18 comentarios

  1. Firme Admirador
    Firme Admirador febrero 18, 21:18

    Siempre he admirado el talento y el pensamiento de Silvio Rodriguez así como el pensamiento expresado por el joven abogado Fidel Castro en su propia defensa por el juicio en su contra por el asalto al cuartel Moncada, ¡¡Qué palabras más nobles y poderosas!! pero creo que la carta de este valiente estudiante venezolano confirma la gran brecha que existe entre la retórica y los hechos, entre la teoría y la práctica, entre lo subjetivo y lo objetivo, pues en su misiva, dicho estudiante habla de la realidad de los hechos más que comprobados.

  2. juan de dios
    juan de dios febrero 18, 21:57

    Tarde o temprano y estoy seguro que temprano, el regimen servil y vendido de Nicolas Maduro caera por su propio peso y brutalidad, no puede soportarse un gobierno en el poder con tan torpes manejos y vejaciones a su propio pueblo, La mal llamada fuerza armada nacional bolivariana han dado muestras de una cobardia inigualable y de ser manejados desde la habana por los dinosaurios politicos de los castro que dicho sea de paso, estan cuadrando para pasarse al capitalismo ya que no pueden mantener a su pais, se apoderaron de los recursos de venezuela y de los bolsas que se los dieron en bandeja de plata, ahora se van con el imperio para salvar sus podridos pellejos…. Que triste mi venezuela querida y pisoteada por su propia fuerza armada( en especial la fetida guardia nacional), pero de esta situacion maligna saldremos victoriosos por que la sangre venezolana es libertadora y el pueblo se canso, asi que; Nicolas Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodriguez, Jessi Chacon , Jose Vicente, Aristobulo, Iris Varela, Luisa Ortega, Tibisay Lucena, ministra de la defensa, Generales y Coroneles vendidos , todos preparense porque lo que les viene no es facil, no tendran donde esconderse y el juicio sera ejemplarizante para que no se repitan estos gobiernos mediocres y vendepatria…. Y la fuerza armada nacional debe desaparecer, son parasitos que hay que mantener para que nos traicionen? en costa rica no hay fuerza armada y estan mejor que nunca… Adios traidores a la patria!! ojala desaparezcan, no sirven para nada, solo para venderse…..

  3. Daphne
    Daphne febrero 19, 05:22

    No debería sorprenderte el proceder de S. Rodriguez. Bien claro es a estas alturas que este señor es un descomunal hipócrita. Un fuerte abrazo a los hermanos venezolanos.

  4. Carmen Delgado
    Carmen Delgado febrero 19, 12:22

    Alguien ha visto ese tal documento del que habla el chico? y puede acaso corroborar que Silvio lo redacta y/o firma? apoyo mucho la lucha del pueblo venezolano ppor buscar libertades y abolir la represion, pero me extraña de silvio esas palabras y ese desden, ojala sea todo un mal entendido….

  5. Alberto
    Alberto febrero 19, 15:58

    Asi o mas manipulado? dá risa lo tragicómico de la redacción de una postura rastrera y maniquea que pretende descubrir el hilo negro y no repara en toda la historia de dominación y saqueo de Estados Unidos en todo el mundo?

  6. Carlos
    Carlos febrero 19, 17:36

    De Silvio como persona no dudo nada alquien déspota e ingerido como el lo haría alquien quien en Cuba nos hizo soñar y nos despertó con pesadilla bravo por los estudiantes de Venezuela loas admiro y se que mas temprano que tarde seran LIBRE

  7. Pattiux de España
    Pattiux de España febrero 20, 12:47

    Bravo para ese Valiente Estudiante Venezolano que vemos TODOS,en España, USA, Italia, Perú, Australia, gracias a la tecnología y las redes sociales podemos ver el ataque con ejercito armado contra gente civil, el propio pueblo, Las tiranías en el Planeta están desapareciendo, los levantamientos de la población son constantes hartos de vivir en la miseria, en el control absoluto de pensamiento, comida haciendo filas interminables para comprar un kilo de harina, y vida diaria,la ignorancia es ya inexistente por mas que los Tiranos-Dictadores se empeñen en comprar seguidores que aun lo defienden, No hay marcha atras, el planeta entero apoyara al pueblo, en Venezuela y en Ucrania que otro comunista ahi también esta disparando a la población! A divulgar esta carta por todo el mundo!!

  8. Manolo
    Manolo febrero 20, 14:14

    Una anecdota sobre Silvio Rodriguez, hace ya bastante tiempo vi un video de una presentacion de el en La Habana, la gente empezo a cantar junto con el sus canciones y el despota paro de cantar y le dijo a la gente que se callaran que si no sabian cantar que no lo hicieran y que a el no le hacia falta cantarles a ellos. Jamas habia visto algo asi ne lo he visto despues, en resumen que se puede esperar de alguien asi.

  9. Carola Balza #Venezolana
    Carola Balza #Venezolana febrero 20, 16:55

    Excelente carta abierta para todos aquellos que aun no despiertan y que se acostumbraron al maltrato de los gobernantes. Soy Venezolana y a mucha honra, sigo y seguiremos luchando por tener un mejor país, no al que hoy tenemos. nací en Democracia y quiero vivir en Democracia. Emigre hace muchos tiempo de mi país a prepararme mejor y les diré algo. VENEZUELA es un país para querer y para mi es el mejor del mundo. Por eso sigo de pie sin arrodillarme a este régimen. Agradecida a todos por sumar las fuerzas de la Libertad y verdadera Democracia.
    Venezolana Caracas.

  10. Felipe Toledo
    Felipe Toledo febrero 21, 17:26

    Silvio no debería perder el tiempo en estas discusiones con gente anónima. Las supuestas cartas de estudiantes son buenas estrategias de marketing que acá en Chile ya hemos visto. En internet circula una a Camila Vallejo, de parte de una supuesta estudiante que la apoyaba. Al tiempo se supo que no era mas que una redacción de un periodista de un pasquín ligado al pinochetismo. Yo no le creo a ningun anónimo.

    Dicho esto, aprovecho que estoy aqui para opinar que me ha ofendido un montón algunos comentarios de algunos venezolanos que dicen que este movimiento estudiantil de venezuela es igual al Movimiento Estidiantil de Chile del 2011. Que payasada mas grande. Yo participé en casi todas las grandes marcha, en todas las asambleas de mi universidad, en todos los foros escuchando a los intelectuales expertos en educación… y yo al menos no vi a ningún golpista manejando hilos. Además, en redes sociales leí en esa época a muchos de estos venezolanos de hoy tratándonos de comunistas. Ahora quieren que el resto del mundo los apoye… jajajaj por mi que se vayan al diablo los estudiantes venezolanos. Egoistas.

  11. YoMero
    YoMero febrero 23, 03:45

    De verdad DAN RISA. Si Madura está mal, está peor el pen… que quiere sustituírlo.. es como en México: Calderón, un imbec… y Peña Nieto un pend…. Pero la culpa es de TODOS NOSOTROS, por permitir que esto sucesa, por no buscar alternativas, por permitir que seamos títeres de unos cuantos hijos de pu.. con dinero… Esta carta de este tipejo es una vergonzosa prueba de cangrejismo. En fin, dan risa, la verdad. Mira que mandar una carta a alguien que ni siquiera le importa su existencia, en vez de estudiar historia… dan risa, neta que sí

  12. Pedro Garfias
    Pedro Garfias febrero 26, 04:22

    El estudiante venezolano no tiene nombre ni apellido. Dice entregar su vida pero no puede firmar.
    Lucha por la libertad amenazando con expulsiones y exclusiones?
    Retórica barata de gente que no existe mas que en Miami. desclasados mendigos del imperio.
    Ni estudiante, ni venezolano. Gusano de la Florida

  13. Vendido SR
    Vendido SR febrero 26, 13:25

    aqui el unico vendido a los interes del capital es Silvio Rodriguez, cobarde que traiciono los ideales mas puros de los cubanos por unas migajas de dinero de los pobres descerebrados castristas, chavistas y comunistas de America Latina

  14. Henry de colombia
    Henry de colombia febrero 27, 16:05

    un estudiante ignorante, grosero, patan y mal hablado… me parece una carta tan cargada de odio que no tiene un mensaje claro y es un circuloquio y creo que los estudiantes venezolanos deberian aprender mas de los estudiantes cubanos y es su alto nivel de educacion

  15. Cristina
    Cristina febrero 27, 18:22

    Patético.

  16. Rafael
    Rafael febrero 28, 10:25

    Realmente por experiencia propia puedo decir que uno de los sistemas más corruptos que he visto en mí vida es el cubano, el contrabando y el sacar provecho se ve en todas las esferas se convirtió en un estilo de vida, no sé como se puede ser tan ciego y como no sentir DOLOR POR LO QUE PASA EN VENEZUELA, sí hay una represión, un gobierno que ha sido ineficiente en el plano económico y de la seguridad, que solo tiene un discurso como un disco rayado, que no acepta responsabilidades ni críticas, un gobierno que insulta, llama facistas y golpistas a los que piensan diferente (a parte de ser ridículo porque no encaja con definición de facista, es una falta de respeto), si quieren el apoyo del pueblo tienen que mostrar su responsabilidad.

  17. Doctor Cordero
    Doctor Cordero marzo 05, 18:22

    Felipe Toledo (supuesto) y a quien le importa que tu mandes al diablo a los estudiantes reprimidos, violados y maltratados en Venezuela por la GNB y los Malandros Robolucionarios. Tú eres un comunista rastrero que quisiera implantar la dictadura del proletariado en Chile. Yo creo que tú no eres quien dices ser.

  18. La Revolución Cubana
    La Revolución Cubana marzo 11, 15:10

    El régimen de Batista cambió por el Castrista. La Revolución Cubana de la sierra Maestra fue un movimiento de jóvenes, ahora es una revolución de viejos que no creen en los jóvenes. Apenas dio un giro de 360 grados y se detuvo, una verdadera revolución como diría galileo, seguiría girando y girando. El régimen cubano es como una instantánea de una Cuba de hace 50 años, fue un gran cambio para que todo se mantenga igual.

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami