Neo Club Press Miami FL

Silvio Rodríguez degüella a Pablo Milanés

Silvio Rodríguez degüella a Pablo Milanés

septiembre 05
20:06 2011

Un nuevo actor, pero no tan nuevo, acaba de sumarse al debate en torno al concierto de Pablo Milanés en Miami y su posterior carta abierta al reportero procastrista Edmundo García. Se trata del trovador Silvio Rodríguez, quien en su propio blog arremete contra el autor de “Yolanda” en un comentario respuesta a uno de sus lectores.

Rodríguez, quien abrió su blog Segunda Cita en el año 2010, asegurando que no recurriría a la censura, pero que muy pronto comenzó a invalidar comentarios críticos contra el régimen cubano y su propia complicidad con el mismo, aseguró en su nota que nunca ha permitido que en su presencia “nadie hable mal de Pablo”.  “Cuando me botaron del ICRT en 1968, también fue por defenderle”, aseguró.

Sin embargo, dos párrafos más abajo, el autor de “Ojalá” carga contra su antiguo compañero de la Nueva Trova, a quien “hace algo más de 20 años” que no ve. “Tampoco nos hemos hablado ni por teléfono. O sea, que el Pablo que conozco tiene casi un cuarto de siglo de retraso”, aseguró el trovador.

1-abc_silvioPablo“Lo que escandaliza a algunos no es el contenido de sus críticas (las de Milanés) sino la forma, que además de burda parece desamorada, sin el más mínimo compromiso afectivo”, escribió Silvio Rodríguez. “Otra cosa que duele es que haya manifestado esas críticas en Miami, a unos días de un concierto que, por más propaganda que hacían, no se llenaba”.

“Que este ejemplo triste (otra vez se refiere al de Milanés) no les sirva de pretexto a los extremistas para cerrarse a cal y canto. Ese es un daño interno que nos hacen actitudes como esta. Pero en las Revoluciones, si son verdaderas –como creo que es la cubana–, nadie es imprescindible, al menos para siempre. Cada baja nos enseña a llenar la ausencia con lo que tengamos, y a aspirar a ser tan buenos como lo que nos falta”, arremete Rodríguez.

El cantautor, miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular, un mero apéndice de la nomenclatura en el poder en Cuba, terminó su comentario citando la letra de una de sus canciones, escrita “hace unos 30 años”:

“Salgo y pregunto por un viejo amigo / de aquellos tiempos duramente humanos, / pero nos lo ha podrido el enemigo / degollaron su alma en nuestras manos”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. tony ramos Z.
    tony ramos Z. enero 22, 02:26

    Dejo pendiente un comentario acerca de Silvio, en quien las viejas canciones saben a rancio y falso campeador. Nos mintió a todos y se quitó las botas cañeras para darse la vida de Dioniso revolucionario, sin serlo. En realidad es un trovador que fue bueno, un wagner enano, y se hizo rico, en el país de los pobres; luego se creyó dios, y defendió lo que el llama revolución verdadera. Pues hasta obtuso y lameculo es como pensante, y grosero y falsario. Las revoluciones son otra cosa. Pablito te supera, oportunista con levita. Porque al menos tiene coraje. A ti te sobran las canciones pero te falta el corazón. No vengas con comemierderías revolucionarias a estas alturas, con la nación cubana rota por culpa de gente como tú. Espera mi segundo comentario. Soy de la generación que traicionaste. Resumen: No sirves, y pablito es más cubano y más noble. Déjalo que sea Pablito. La historia te la pasa, narcisista melodramático.

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más