Neo Club Press Miami FL

Silvio Rodríguez dona estudios Abdala a Mariela Castro

Silvio Rodríguez dona estudios Abdala a Mariela Castro

Silvio Rodríguez dona estudios Abdala a Mariela Castro
agosto 25
13:09 2014

El trovador cubano Silvio Rodríguez donó este lunes los estudios de grabación Abdala, que fundó en 1998, “a la causa del colectivo LGBT”, en un acto que contó con la presencia de Mariela Castro, hija del actual gobernante Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y de la revista Sexología y Sociedad.

“Estamos aquí reunidos para fijar el primer aniversario de la entrega de nuestros estudios a la causa LGBT, liderada en el país por Mariela Castro, porque si algo tiene mi amiga (la propia Mariela) es electricidad”, dijo Silvio Rodríguez en acto celebrado en el Palacio del Segundo Cabo, en la Habana Vieja.

“Alabado sea El Hijo y no la Empresa Eléctrica o el Ministerio de Cultura”, refrendó el autor de temas como “El Necio”, donde asegura estar dispuesto a morir como ha vivido, es decir, del lado del actual régimen.

“Yo me muero como viví y no como quieren que viva ahora, sin electricidad”, se quejó Silvio tomando de la mano a Mariela Castro, en un evento en el que también estuvieron presentes dos de los cinco espías, o soplones, a través de los cuales desde hace años el régimen cubano desarrolla una activa campaña mediática.

“Abdala fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y ahora va a ser rescatado por su sobrina más linda… y quiero decir aquí, para que lo oiga todo el  mundo,  que ella es su heredera natural”, enfatizó Silvio, recordando al público que Mariela Castro recientemente votó por primera vez en contra de una ley “respaldada por la Asamblea Nacional”.

La hija de Raúl Castro votó “no” en la llamada Asamblea Nacional del Poder Popular, aparentemente rompiendo la tradicional unanimidad de las “sesiones legislativas” en Cuba, en diciembre pasado.

“Ese voto demuestra que ella ha heredado el espíritu aguerrido y rebelde de su padre y de su tío”, anunció el trovador con los ojos llorosos, en un momento particularmente emocionante de la actividad.

“Sabemos ahora que las tal UMAP nunca existieron y menos como centro de reclusión de homosexuales”, dijo más adelante Silvio, y agregó que “por cosas como esas” ya no puede ver “ni en pintura” a su colega Pablo Milanés.

Pablo Milanés, quien fuera una de las víctimas de las tristemente célebres UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción), criticó veladamente esa etapa represiva en una controversia digital con Silvio Rodríguez, en torno a su presentación en Miami.

“No podemos ver a Pablito ni en pintura y sabemos que ni siquiera haberle vendido el alma al Diablo lo ha librado de la maldición del Imperio”, argumentó el trovador, recordando a los presentes que el concierto de Milanés en Miami, celebrado en 2011, fue “un fracaso en términos de recaudación y asistencia”.

Con anterioridad, Rodríguez había expresado en su blog Segunda Cita que “un viceministro de cultura dijo que no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas”, lo cual parecía “un plan del enemigo”.

“Y ahora sabemos que Pablito estaba detrás de la jugada”, denunció Silvio, quien retó al autor de clásicos como “Yolanda” a cantarle “a los 5 o a los 3”. “Atrévete a cantarle a Los Cinco en el corazón del Imperio”, retó. “Si tú no eres de la CIA, te le pareces mucho”.

“¡Tres más dos son cinco, cinco menos dos son tres!”, tarareó Silvio Rodríguez de cara al numeroso público asistente, mientras la hija de Raúl Castro lo acompañaba con palmadas: “¡Mariela sí que tiene voltaje!”.

“¡La luz de alante es la que alumbra!”, entonó el trovador ensayando unos pasillos de baile, y terminó parafraseando una vez más la letra de su tema “El Necio”: “Yo no sé lo que es el destino… sé lo que es la electricidad”.

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Jan
    Jan agosto 26, 02:01

    Que vergüenza siento por todas las divisiones que trae una ideología como la de los Castro. Que Silvio ataque a Pablo Milanés desde la seguridad del poder que brina Mariela Castro, es lo mas cobarde que puede hacer.
    Lo que puedo decir con conocimiento propio es que mientras los trabajadores de Silvio Rodríguez se morían de hambre con la miseria que les pagaba, Pablo pagaba en dólares a sus trabajadores. Pablo es mucho mas humano y mucho mejor persona. Silvio llegaba un día al estudio y no saludaba a nadie, otras veces era muy amable. Es un tipo la mayoría de las veces enigmático. No puedo negar que es muy profesional con su trabajo.
    Aunque talento no le falta a Silvio y lo tengo en mi Iphone al igual que Pablo cada vez me creo menos sus canciones viejas por que las nuevas no me gustan.
    Hasta donde se los Estudios Abdala nunca han sido rentables como casi todo en Cuba.
    Ojala Pablo Milanes no caiga en el juego de Silvio de responder a Silvio. En estos casos el silencio vale mas que cualquier palabra.

    Reply to this comment
  2. lule
    lule agosto 26, 11:03

    Cuanta miseria y cuanta pobreza puede albergar una persona, hasta donde es lo máximo, tan bajo que puede llegar un ser humano, si es que a este se le puede llamar así? … Tanta rabia le guarda a PABLO? Señor. Los seres humanos no se hacen grande arrastrándose como usted lo está intentando, hoy pongo en duda que usted sea verdaderamente autor de tantas letras que movieron al mundo. Creo que le pudo mas su canción “Ojalá” Que parafraseándole más bien tengo ganas de decirle…Ojalá pase algo que le borre por dentro. He aquí una diferencia entre usted y El querido Pablo, Usted cantó al odio del que no ha podido curarse jamás y PABLO a una mujer que le llenó de amor, insisto usted se ha quedado enfermo de ambición, PABLO aun se alimenta de amor.
    Sobre las tal UMAP Por suerte no viví esa época. Pero si conozco de gente que aun guarda la carta cuando se presentaban en su puesto de trabajo y no les dejaban continuar con su vida. Así que continuo parafraseándole…Cuidado con sus “Mariposas” que quizá no vuelvan.

    Reply to this comment
  3. Decepcionada
    Decepcionada agosto 26, 20:27

    Miserable!, Miserables todos.
    Que asco me das Silvio Rodriguez!

    Reply to this comment
  4. Analizando
    Analizando agosto 28, 16:46

    Es increíble la demencia que finge Silvio Rodríguez al decir que en Cuba no existieron las UMAP que eufemísticamente llamaron Unidades Militares de Ayuda a la Producción adonde iban a parar anticastristas, religiosos, homosexuales y todo aquel que no le conviniera al gobierno,fueron genuinos campos de concentración.
    Silvio Rodríguez va dejando de ser un cortesano e intenta ampararse tras la sombra de Mariela Castro.Es una verguenza que semejantes alimañas hallan nacido en Cuba.
    ¿¿¿ En que cabeza cabe que done los estudios Abdala si no eran suyo???

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami