Neo Club Press Miami FL

Siria: Baño de sangre y domingo de resurrección

Siria: Baño de sangre y domingo de resurrección

abril 24
15:45 2011

1-Opositores_en_SiriaLa oposición no remite en Siria a pesar del baño de sangre. Este domingo, volvió a resurgir en la sureña ciudad de Nawa, durante los funerales de cuatro manifestantes asesinados por las fuerzas de seguridad de Bashar al-Assad.

Los cuatro opositores fueron ultimados este sábado, y al menos cien perdieron la vida a nivel nacional el pasado viernes, la cifra más alta en cinco semanas de disturbios.


“La represión dejó al menos 120 muertos el viernes y el sábado, según una lista nomitativa actualizada este domingo por el Comité de los Mártires de la Revolución del 15 de marzo”, informó AFP.

“Activistas describieron las muertes del viernes como un punto de inflexión que exponía cuán vacío era el anuncio de Assad de eliminar la ley de emergencia que rige hace 48 años en el país, además de abolir la corte de seguridad estatal”, apuntó, por otra parte, la agencia Reuters.

La policía secreta del régimen allanó varias viviendas en la periferia de Damasco, la capital siria, en la madrugada de este domingo. Decenas de opositores fueron arrestados.

“Las consignas hostiles de este domingo en Nawa reflejan un creciente fortalecimiento de las demandas de los manifestantes, que inicialmente pedían más libertades y ahora buscan derrocar al régimen de Assad”, refirió Reuters.

La cifra de muertos en Siria habría ascendido a alrededor de 350, con cientos de desaparecidos, desde que se iniciaron las revueltas el 18 de marzo pasado.

Y ya Occidente comienza a alzar la voz. Este viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a Assad detener el “escandaloso uso de la violencia para sofocar las protestas”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más