Neo Club Press Miami FL

Siria: Baño de sangre y domingo de resurrección

Siria: Baño de sangre y domingo de resurrección

abril 24
15:45 2011

1-Opositores_en_SiriaLa oposición no remite en Siria a pesar del baño de sangre. Este domingo, volvió a resurgir en la sureña ciudad de Nawa, durante los funerales de cuatro manifestantes asesinados por las fuerzas de seguridad de Bashar al-Assad.

Los cuatro opositores fueron ultimados este sábado, y al menos cien perdieron la vida a nivel nacional el pasado viernes, la cifra más alta en cinco semanas de disturbios.


“La represión dejó al menos 120 muertos el viernes y el sábado, según una lista nomitativa actualizada este domingo por el Comité de los Mártires de la Revolución del 15 de marzo”, informó AFP.

“Activistas describieron las muertes del viernes como un punto de inflexión que exponía cuán vacío era el anuncio de Assad de eliminar la ley de emergencia que rige hace 48 años en el país, además de abolir la corte de seguridad estatal”, apuntó, por otra parte, la agencia Reuters.

La policía secreta del régimen allanó varias viviendas en la periferia de Damasco, la capital siria, en la madrugada de este domingo. Decenas de opositores fueron arrestados.

“Las consignas hostiles de este domingo en Nawa reflejan un creciente fortalecimiento de las demandas de los manifestantes, que inicialmente pedían más libertades y ahora buscan derrocar al régimen de Assad”, refirió Reuters.

La cifra de muertos en Siria habría ascendido a alrededor de 350, con cientos de desaparecidos, desde que se iniciaron las revueltas el 18 de marzo pasado.

Y ya Occidente comienza a alzar la voz. Este viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a Assad detener el “escandaloso uso de la violencia para sofocar las protestas”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami