Neo Club Press Miami FL

Siria e Irán contra la pared

Siria e Irán contra la pared

noviembre 30
15:13 2011

1-aaa_Turquia-sancionesMientras el régimen sirio de Bashar al Assad se tambalea, su aliado inmediato, el Irán fundamentalista de Jomeini, sigue en la mira de las potencias occidentales. El primer ministro británico David Cameron ya había avisado ayer que Teherán sufriría serias consecuencias por no proteger al personal diplomático de su país durante el asalto del martes a la embajada del Reino Unido.

Cameron calificó de “una desgracia” la actitud del régimen de Teherán. Y este miércoles Londres anunció en la Cámara de los Comunes que su embajada en el país persa ha sido cerrada y que los diplomáticos iraníes tienen 48 horas para abandonar el Reino Unido.

La tensión aumentó entre Irán y la Gran Bretaña después de que el 21 de noviembre pasado Londres suspendiera transacciones financieras con los bancos iraníes a causa del programa nuclear que Teherán adelanta contra el criterio de la comunidad internacional.

Adicionalmente, el Parlamento iraní ratificó el lunes una ley para rebajar las relaciones con el Reino Unido a nivel de encargado de negocios.

Entretanto, las sanciones anunciadas por la Unión Europea y la Liga Árabe han puesto contra la pared al régimen sirio, que ya acumula en su cuenta la escandalosa cifra de más 4.000 opositores asesinados o ultimados en la calles. El gobierno de Turquía también ha decidido suspender todos sus acuerdos financieros y crediticios con Siria.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami