Neo Club Press Miami FL

Siria en llamas: Ergodan advierte a Assad

Siria en llamas: Ergodan advierte a Assad

junio 26
15:04 2012

1-0_aaa_ergoEl derribo de un avión turco el viernes pasado, en un zona limítrofe que el régimen de Bashar al Assad argumenta pertenece a Siria, ha metido de lleno a Turquía en el conflicto que enfrenta a Damasco con su propio pueblo.

Ankara, que ha sostenido la versión de que el caza derribado se encontraba en un vuelo de reconocimiento sobre aguas internacionales, lanzó este martes una severa advertencia al gobierno sirio, asegurando que responderá a cualquier violación de su frontera con ese país.

Según la OTAN, el derribo del avión turco es un incidente “inaceptable”.

No obstante, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, admitió hoy que el caza violó “momentáneamente” y “por error” el espacio aéreo sirio, aunque desarmado. Además, Erdogan llamó “dictador sanguinario” a Assad.

“Cualquier elemento militar procedente de Siria que represente un riesgo y un peligro de seguridad contra la frontera turca será considerado como un objetivo militar”, afirmó el mandatario turco, quien calificó de “ataque cobarde del régimen de Al Assad” contra Turquía el derribo de la nave.

El vice primer ministro turco, Bulent Arinç, acusó además al régimen sirio de haber disparado contra un avión de socorro turco que buscaba a los pilotos del F-4 Phantom derribado, y amenazó con interrumpir las exportaciones de electricidad hacia Siria.

La destrucción del avión turco ha demostrado la eficacia de los sistemas rusos que equipan al ejército de Siria, según diversos especialistas.

Mientras, el lunes un general, dos coroneles, cinco oficiales y una treintena de soldados sirios desertaron y se exiliaron en Turquía, en la continuación de una tendencia que ha escalado en los últimos días.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami