Neo Club Press Miami FL

Siria, Libia, Jordania: La rebelión continúa

Siria, Libia, Jordania: La rebelión continúa

marzo 26
19:56 2011

1-opositorescontemplan_bombardeoaliado-apMás de 150 personas habrían muerto en el sur de Siria, en la última semana, a manos de efectivos gubernamentales, según dijeron hoy a Al Jazeera fuentes médicas de Daraa, epicentro de las protestas contra el régimen sirio.

El viernes, Al Jazeera difundió comentarios de un hombre que dijo que las fuerzas de seguridad habían matado a 20 personas en la localidad de Sanamein. En Hama, en el centro del país, los residentes dijeron que el pueblo salió a la calle tras las oraciones del viernes cantando “¡La libertad vibra!”, según Reuters.


“Hombres armados” mataron a dos personas este sábado en Latakia, al noroeste de Damasco.

En la capital de Jordania, Ammán, se registraron violentos enfrentamientos el viernes entre reformistas y efectivos del régimen en el poder, con el saldo de un muerto y más de 130 heridos, según fuentes médicas.  La policía dispersó las manifestaciones con mangueras de agua y desmanteló el campamento instalado por los opositores en el centro de la capital.

Entretanto, en Libia, rebeldes respaldados por las fuerzas aéreas occidentales “recapturaron este sábado la ciudad estratégica de Ajdabiyah, en el este, obligando a las fuerzas de Muammar Gaddafi a replegarse”, informó Reuters.

“Combatientes rebeldes bailaron sobre tanques, ondearon banderas y dispararon al aire desde edificios llenos de marcas de balas, luego de una batalla de madrugada que sugirió que el viento está jugando contra las fuerzas de Gaddafi en el este (…) Un portavoz rebelde dijo que las fuerzas de la coalición occidental habían empezado a atacar las posiciones del Gobierno en las afueras de Misurata, en el oeste de Libia, y que los asaltos de las fuerzas pro Gaddafi en el sector se habían reducido debido a la ofensiva aliada”, indicó la agencia de prensa.

También la localidad de Brega habría sido retomada por los insurgentes, según fuentes opositoras.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami