Neo Club Press Miami FL

Siria: Niños entre las víctimas de Al-Assad

Siria: Niños entre las víctimas de Al-Assad

abril 30
14:11 2011

1-Sirios_se_manifiestanLa represión continúa en Siria, con un estimado de más de  60 muertos este viernes, entre ellos varios niños. En una escalada sin precedentes, el gobernante Bashar al-Assad parece haber unido su destino a la violencia.

En algunos barrios de Deraa, epicentro de las protestas, Al Jazeera informó  que el régimen estaba utilizando artillería pesada contra los manifestantes. Varias decenas de tanques habrían entrado esta mañana a la ciudad, que según testigos se encuentra sitiada.

Miles de manifestantes tomaron las calles este viernes en varias ciudades sirias, como Homs, Hama, Banias y Qamishly. Incluso se reportaron marchas en Harashta, un barrio de Damasco.

Las manifestaciones en Damasco marcan un antes y un después en la cronología de las protestas que desde hace semanas estremecen el país.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes una resolución que condena el uso de la fuerza contra las manifestaciones pacíficas en Siria.

Estados Unidos, por su parte, ha acusado al régimen de Al-Assad de recibir ayuda de Irán “para reprimir a los ciudadanos sirios”.

Las sanciones recientemente anunciadas por Washington incluyen a Maher al-Assad, responsable del ejército sirio, a Ali Mamluk, jefe de los servicios de inteligencia, y a Atef Najib, a quien se ha presentado como el ex jefe de inteligencia de Deraa.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más