Neo Club Press Miami FL

Siria: Niños entre las víctimas de Al-Assad

Siria: Niños entre las víctimas de Al-Assad

abril 30
14:11 2011

1-Sirios_se_manifiestanLa represión continúa en Siria, con un estimado de más de  60 muertos este viernes, entre ellos varios niños. En una escalada sin precedentes, el gobernante Bashar al-Assad parece haber unido su destino a la violencia.

En algunos barrios de Deraa, epicentro de las protestas, Al Jazeera informó  que el régimen estaba utilizando artillería pesada contra los manifestantes. Varias decenas de tanques habrían entrado esta mañana a la ciudad, que según testigos se encuentra sitiada.

Miles de manifestantes tomaron las calles este viernes en varias ciudades sirias, como Homs, Hama, Banias y Qamishly. Incluso se reportaron marchas en Harashta, un barrio de Damasco.

Las manifestaciones en Damasco marcan un antes y un después en la cronología de las protestas que desde hace semanas estremecen el país.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes una resolución que condena el uso de la fuerza contra las manifestaciones pacíficas en Siria.

Estados Unidos, por su parte, ha acusado al régimen de Al-Assad de recibir ayuda de Irán “para reprimir a los ciudadanos sirios”.

Las sanciones recientemente anunciadas por Washington incluyen a Maher al-Assad, responsable del ejército sirio, a Ali Mamluk, jefe de los servicios de inteligencia, y a Atef Najib, a quien se ha presentado como el ex jefe de inteligencia de Deraa.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami