Neo Club Press Miami FL

Siria: Niños entre las víctimas de Asad

Siria: Niños entre las víctimas de Asad

Abril 30
14:11 2011

 

1-Sirios_se_manifiestan

 

 

 

 

 

 

La represión continúa en Siria, con un estimado de más de  60 muertos este viernes, entre ellos varios niños. En una escalada sin precedentes, el gobernante Bashar al-Asad parece haber unido su destino a la violencia.

En algunos barrios de Deraa, epicentro de las protestas, Al Jazeera informó  que el régimen estaba utilizando artillería pesada contra los manifestantes. Varias decenas de tanques habrían entrado esta mañana a la ciudad, que según testigos se encuentra sitiada.

Miles de manifestantes tomaron las calles este viernes en varias ciudades sirias, como Homs, Hama, Banias y Qamishly. Incluso se reportaron marchas en Harashta, un barrio de Damasco.

Las manifestaciones en Damasco marcan un antes y un después en la cronología de las protestas que desde hace semanas estremecen el país.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes una resolución que condena el uso de la fuerza contra las manifestaciones pacíficas en Siria.

Estados Unidos, por su parte, ha acusado al régimen de Al-Assad de recibir ayuda de Irán “para reprimir a los ciudadanos sirios”.

Las sanciones recientemente anunciadas por Washington incluyen a Maher al-Assad, responsable del ejército sirio, a Ali Mamluk, jefe de los servicios de inteligencia, y a Atef Najib, a quien se ha presentado como el ex jefe de inteligencia de Deraa.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami