Neo Club Press Miami FL

Siria puede contra Internet

Siria puede contra Internet

febrero 15
16:24 2011

 

C_4_maincontent_3385308_largeimageA diferencia de otros países árabes donde Internet ha sido factor relevante en la organización y difusión de las movilizaciones populares, en Siria la Red de Redes ha jugado un papel modesto.

“La semana pasada, el gobierno de Damasco permitió a los sirios acceder directamente por primera vez en tres años a Facebook y YouTube, sin verse obligados a hacerlo a través de servidores proxy situados fuera del país para evitar la censura”, señaló EFE.

La decisión de desbloquear los sites obedecería a la seguridad del gobierno sirio de que Internet resulta inofensivo como vehículo movilizador en el país, tras “el fracasado intento de la comunidad internauta siria de convocar masivas protestas contra el régimen de Damasco al calor de la revuelta que entonces se estaba desarrollando en Egipto”.

Concretamente, el “Día de la Ira” en Siria, fijado para el 4 de febrero pasado y al que se convocó por Internet, no tuvo gran repercusión ni desembocó en movilizaciones populares.

Un internauta sirio incluso declaró este lunes a EFE “que el Ejecutivo del presidente Bachar al Asad entendió finalmente que los sirios respaldan a su líder, que fue el único en decirle ‘no’ a los Estados Unidos”.

No obstante, este martes se supo que la bloguera Tal Al Mallohi fue condenada por las autoridades sirias a cinco años de privación de libertad, acusada de filtrar información sensible a otras naciones, “a raíz de un poema en el que criticaba determinadas restricciones en la libertad de expresión”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami