Neo Club Press Miami FL

Siria y Argelia, con Gaddafi

Siria y Argelia, con Gaddafi

Marzo 13
16:50 2011

 

111APEl vicepresidente del Consejo Nacional libio (opositor), Abdelhafiz Ghoga, denunció este sábado que los gobiernos de Argelia y Siria están colaborando directamente con Gadddafi en la represión de las revueltas en Libia.

“Argelia y Siria colaboran con Gaddafi en contra de nuestro pueblo. Condenamos la posición siria ante nuestra revolución”, apuntó Ghoga, quien dijo contar con pruebas de que el régimen argelino fleta vuelos de mercenarios a Libia desde el día 18 del febrero. El opositor también aseguró que Siria abastece militarmente al dictador libio.

Mientras, informes aseguran que las tropas de Gaddafi habrían tomado Brega, a 80 kilómetros de Ajdabiya, ciudad vecina de Bengasi, la capital de los rebeldes, y puntal estratégico de la oposición.

Todo ello en momentos en que la represión a gran escala recorre el país, porque el uso de la fuerza de Gaddafi no se limita a los bombardeos y el uso de mercenarios contra su propio pueblo. “Gaddafi y sus fuerzas de seguridad están suprimiendo brutalmente toda oposición en Trípoli, incluyendo las protestas pacíficas, por medio de fuerza letal, arrestos arbitrarios y desapariciones forzadas”, ha declarado Sarah Leah Whitson, directora de Human Rights Watch para Medio Oriente y Norte de África.

“Dado el historial de Libia de tortura y asesinatos políticos, nos preocupa profundamente la suerte de los opositores”, dijo la activista en declaraciones recogidas por la BBC.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami