Neo Club Press Miami FL

Siria y Argelia, con Gaddafi

Siria y Argelia, con Gaddafi

marzo 13
16:50 2011

 

111APEl vicepresidente del Consejo Nacional libio (opositor), Abdelhafiz Ghoga, denunció este sábado que los gobiernos de Argelia y Siria están colaborando directamente con Gadddafi en la represión de las revueltas en Libia.

“Argelia y Siria colaboran con Gaddafi en contra de nuestro pueblo. Condenamos la posición siria ante nuestra revolución”, apuntó Ghoga, quien dijo contar con pruebas de que el régimen argelino fleta vuelos de mercenarios a Libia desde el día 18 del febrero. El opositor también aseguró que Siria abastece militarmente al dictador libio.

Mientras, informes aseguran que las tropas de Gaddafi habrían tomado Brega, a 80 kilómetros de Ajdabiya, ciudad vecina de Bengasi, la capital de los rebeldes, y puntal estratégico de la oposición.

Todo ello en momentos en que la represión a gran escala recorre el país, porque el uso de la fuerza de Gaddafi no se limita a los bombardeos y el uso de mercenarios contra su propio pueblo. “Gaddafi y sus fuerzas de seguridad están suprimiendo brutalmente toda oposición en Trípoli, incluyendo las protestas pacíficas, por medio de fuerza letal, arrestos arbitrarios y desapariciones forzadas”, ha declarado Sarah Leah Whitson, directora de Human Rights Watch para Medio Oriente y Norte de África.

“Dado el historial de Libia de tortura y asesinatos políticos, nos preocupa profundamente la suerte de los opositores”, dijo la activista en declaraciones recogidas por la BBC.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Che Guevara, licencia para matar:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Un cielo muy azul

José Gabriel Barrenechea

Despertarás. Aún no habrá salido el sol, pero para entonces te ocurrirá con frecuencia que despiertes a tales horas: Tus muchos años, a saber. Te habrá despertado algún calambre, un

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Un premio frívolo

José Hugo Fernández

Es razonable el malestar que ha ocasionado entre muchos de nuestros intelectuales del exilio la más reciente decisión del Centro Cultural Cubano de Nueva York, el cual otorgó su Medalla

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami