Neo Club Press Miami FL

Siria, a tiro de dos ataques aéreos

Siria, a tiro de dos ataques aéreos

julio 17
15:43 2012

1-0_aaaa_bombardeo_siriaTres días lleva ya Damasco sumido en combates calle por calle. El lunes, el régimen de Bashar al Asad desvío algunas de sus fuerzas de la frontera del Golán con Israel para reforzar sus tropas en la capital del país, donde la insurgencia libra “la gran batalla por la liberación de Siria”.

El Ejército Libre de Siria (opositor) ha puesto en jaque a las fuerzas oficialistas. “La batalla por la liberación de Damasco ha comenzado y los combates no cesarán más que con la caída de la capital. Vamos hacia la victoria”, aseguró este martes Kassem Saadeddine, portavoz de la oposición.

Ayer se escucharon fuertes explosiones y ráfagas de disparos entre Kfar Soussa y Al Messe, zona de Damasco cercana al palacio presidencial. Los enfrentamientos que se suceden desde el domingo en los barrios meridionales de la capital son probablemente los más intensos registrados en la ciudad desde el inicio de la revuelta.

También se incrementan las deserciones de los altos mandos de Assad. En una entrevista al diario árabe Sharq Al Awsad, el ex director de la unidad de armamento químico sirio, Adnan Salo, aseguró que la insurgencia “controla ya el 60% del país”.

“Todo lo que necesitamos de la OTAN son dos ataques aéreos sobre el palacio presidencial para derrocar al régimen”, pidió Salo.  

Desde que hace 16 meses estalló la rebelión contra el régimen en Deraa —al sur del país— se habían producido algunas escaramuzas nocturnas en Damasco, “pero nunca unos enfrentamientos tan violentos, prolongados y a plena luz del día como los que empezaron el domingo”, aseguró hoy el periódico español El País.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más