Neo Club Press Miami FL

Siria, cada vez más cerca de librarse de Assad

Siria, cada vez más cerca de librarse de Assad

Julio 06
22:57 2012

1-0_aaaa_hillaryEl general de la Guardia Republicana, Manaf Tlas, íntimo de Bashar al Assad, desertó este viernes, mientras el canciller canadiense, John Baird, pedía que el gobernante sirio y su guardia cercana sean llevados ante la justicia por crímenes de lesa humanidad.

Baird consideró además que Rusia es un “obstáculo significativo” para la resolución del conflicto en Siria, en línea con las declaraciones hechas por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, esta semana.

“Les diré francamente, no pienso que Rusia y China crean que están pagando ningún precio, nada de nada, por apoyar el régimen de Assad”, dijo Clinton al grupo llamado “Amigos de Siria”, después de criticar a Moscú y Pekín en términos inusualmente duros por bloquear acciones de la ONU contra el régimen sirio.

“La única forma en que cambiarán es si cada país representado aquí directa y urgentemente deja claro que Rusia y China pagarán un precio porque están deteniendo el progreso, bloqueándolo. Eso ya no es tolerable”, agregó Clinton a unas 50 delegaciones reunidas en París.

La deserción de Tlas es la señal más clara hasta el momento de que algunas personas del círculo íntimo de Assad creen que sus días en el poder están contados. El levantamiento en su contra, que empezó en marzo del 2011, se ha cobrado la vida de unas 15.000 personas, según fuentes alternativas.

Fuentes de la oposición aseguraron ayer que figuras del régimen  potencialmente desertoras están siendo retenidas bajo un “arresto domiciliario virtual”.

Por otra parte, la ONU indicó este viernes que miles de familias en Siria huyeron de sus hogares en las últimas dos semanas, debido a los fuertes combates entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes, y muchas enfrentan escasez de comida.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami