Neo Club Press Miami FL

Siria: La insurgencia contraataca en Damasco

Siria: La insurgencia contraataca en Damasco

agosto 04
13:16 2012

0_insurgMás de una semana después de que Bashar al Assad decidiera retomar Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria y pulmón económico del país, las fuerzas gubernamentales continúan empantanadas en ésta, mientras la insurgencia contraataca en Damasco.

Fuertes explosiones sacudieron la capital siria este sábado y helicópteros sobrevolaban varios vecindarios en medio de una contraofensiva opositora que pone en tensión al ejército de Assad, obligado a bregar en las dos urbes más importantes del país a la vez.

Entretanto, unos cincuenta “peregrinos iraníes” fueron capturados hoy por las fuerzas opositoras tras la retención de un autobús en la capital de Siria, según el jefe del sector consular de la embajada de Irán en Damasco.

En contraste, la agencia oficial SANA apuntó que fuerzas gubernamentales persiguieron los restos de los “terroristas mercenarios”, término gubernamental para referirse a los insurgentes, en el vecindario de Tadamon, al sur de la capital.

“La batalla de Alepo aún no ha comenzado y los bombardeos son sólo los preparativos”, alardeó por otra parte un alto dirigente de las fuerzas de seguridad de Assad, en declaraciones recogidas por AFP: “Lo que ocurre ahora es sólo un aperitivo… El plato fuerte vendrá después”.

El alzamiento en Siria comenzó en marzo de 2011 con protestas pacíficas contra el régimen, pero el malestar popular degeneró en un conflicto armado tras meses de asesinatos masivos llevados a cabo por las fuerzas oficialistas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami