Neo Club Press Miami FL

Siria: La insurgencia contraataca en Damasco

Siria: La insurgencia contraataca en Damasco

agosto 04
13:16 2012

0_insurgMás de una semana después de que Bashar al Assad decidiera retomar Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria y pulmón económico del país, las fuerzas gubernamentales continúan empantanadas en ésta, mientras la insurgencia contraataca en Damasco.

Fuertes explosiones sacudieron la capital siria este sábado y helicópteros sobrevolaban varios vecindarios en medio de una contraofensiva opositora que pone en tensión al ejército de Assad, obligado a bregar en las dos urbes más importantes del país a la vez.

Entretanto, unos cincuenta “peregrinos iraníes” fueron capturados hoy por las fuerzas opositoras tras la retención de un autobús en la capital de Siria, según el jefe del sector consular de la embajada de Irán en Damasco.

En contraste, la agencia oficial SANA apuntó que fuerzas gubernamentales persiguieron los restos de los “terroristas mercenarios”, término gubernamental para referirse a los insurgentes, en el vecindario de Tadamon, al sur de la capital.

“La batalla de Alepo aún no ha comenzado y los bombardeos son sólo los preparativos”, alardeó por otra parte un alto dirigente de las fuerzas de seguridad de Assad, en declaraciones recogidas por AFP: “Lo que ocurre ahora es sólo un aperitivo… El plato fuerte vendrá después”.

El alzamiento en Siria comenzó en marzo de 2011 con protestas pacíficas contra el régimen, pero el malestar popular degeneró en un conflicto armado tras meses de asesinatos masivos llevados a cabo por las fuerzas oficialistas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: