Neo Club Press Miami FL

Sobornan a equipo del programa Mesa Redonda

Sobornan a equipo del programa Mesa Redonda

diciembre 20
19:10 2010

82345El equipo de producción del programa oficialista Mesa Redonda, de la televisión cubana, es sistemáticamente sobornado por las máximas autoridades de la Isla, informó a Neo Club Press la documentalista de origen cubano Sonya Pereira, de visita en Cuba.

El programa, que se transmite en la Isla de lunes a viernes a partir de las 6:30 p.m., es conocido por defender a ultranza los puntos de vista de Fidel Castro y la camarilla gobernante. Es dirigido por el periodista Randy Alonso Falcón, célebre por su servilismo,  y coordinado por Arleen Rodríguez Derivet, otra periodista subordinada al clan de los Castro, autora del libro El Camaján.

Según Pereira, el equipo de la Mesa Redonda recibe toda clase de prebendas, desde bonos de compra y regalos costosos, hasta recambios para sus automóviles. “Ellos manejan autos nuevos mientras la inmensa mayoría de los periodistas cubanos debe conformarse con andar a pie o en bicicleta, o a lo sumo en los viejos autos del campo socialista que aún mantienen con vida”, enfatizó Pereira.

“Una de las formas de corrupción más utilizadas por el gobierno es la entrega de reservaciones para casas en la playa”, abundó la documentalista. “El equipo de la Mesa Redonda (o Mesa Retonta, como se le conoce popularmente) se beneficia particularmente de esta modalidad de soborno”.

“Hay que recordar que en Cuba pasarse unos días en una casa en la playa con las mínimas condiciones garantizadas es privilegio de unos pocos”, recordó Sonya. “Pero para los periodistas de la Mesa Redonda este privilegio es ya cosa habitual”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami