Neo Club Press Miami FL

Sobre carta de Guillermo Fariñas a Oscar Elías Biscet

Sobre carta de Guillermo Fariñas a Oscar Elías Biscet

agosto 22
18:52 2011

1-Biscet_salidaCon fecha 28 de julio pasado, el prominente luchador pro democracia licenciado Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, Premio Sájarov 2010, dirigió una carta al no menos destacado e igualmente multi-laureado miembro del Grupo de los 75 doctor Oscar Elías Biscet González.

Días más tarde, con la anuencia de remitente y receptor, circulé ese documento a todos mis contactos.

Debo recordar que, en la nota de envío de ese fichero, aclaré de manera meridiana que escritos de idéntico contenido fueron remitidos con la misma fecha por el propio Coco a los restantes dieciséis miembros del Grupo de los 75 que permanecen en Cuba.

O sea, que la carta arriba mencionada es sólo una más de las diecisiete iguales enviadas por Fariñas en esa ocasión; no existe diferencia alguna entre lo que el psicólogo villaclareño escribió al médico habanero y lo que el primero de ambos comunicó a los otros dieciséis compatriotas mencionados.

Es bueno aclarar que, como es lógico, no habría tenido sentido alguno circular simultáneamente todos esos documentos, pues —como ya recalqué— ellos tienen exactamente el mismo contenido.

Si entre las diecisiete cartas iguales se escogió la dirigida al doctor Biscet González no fue tanto por el carácter emblemático que ciertamente tiene él, sino por el hecho de que su destinatario me otorgó su consentimiento expreso a que el documento fuese divulgado, cosa que ya había hecho Fariñas.

Resulta conveniente hacer esta aclaración porque algunos han publicado en internet la mencionada misiva como si ésta constituyese una especie de emplazamiento formulado directa, específica y unipersonalmente a Biscet por el Coco.

Como es obvio, cualquier interpretación que conduzca a esa conclusión sería errónea, por la razón ya mencionada; repito: porque el texto de la carta dirigida al doctor Biscet González es exactamente el mismo que el de las enviadas a los otros dieciséis miembros del Grupo de los 75 residentes en Cuba.

Espero que con la presente Aclaración se elimine cualquier duda que pudiera existir al respecto.

La Habana, jueves 18 de agosto de 2011

Nota del autor: Esta Aclaración no podrá ser circulada hasta el lunes 22 de agosto, debido a la falta de acceso a internet motivada por la política de limitaciones mantenida al respecto por el régimen castrista.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: