Neo Club Press Miami FL

Sobre la absolución de Luis Posada Carriles

Sobre la absolución de Luis Posada Carriles

abril 10
20:28 2011

1-Posada-Carriles._El_PasoSi nos dan a escoger entre los tribunales de Cuba, donde ya vas a juicio con “la sentencia” preestablecida, y los de los Estados Unidos, donde estás a merced de un jurado imparcial, seguro todos optamos por estos últimos a pesar de sus imperfecciones.

Creo que es difícil encontrar a alguien que no quiera que un hombre que está en su etapa final salga absuelto y regrese al lado de su familia. Yo personalmente estoy contento con la absolución de Posada Carriles, y no porque crea que es inocente de organizar y pagar a hambrientos salvadoreños para que pusieran bombas en hoteles dentro de Cuba, ejecutando un patriotismo violento y terrorista a través de terceros, en un episodio donde murió un civil.

Entonces, ¿por qué veo esta conclusión con buenos ojos? Porque creo que es el momento oportuno de pasar una raya sobre el problema cubano y decir basta. ¡Basta ya! Basta de acciones incultas, asesinas, violentas y terroristas que no resuelven nada en ningún país. Quisiera que esto siguiera con el perdón a Eduardo Arocena. Uno lee su expediente y también siente pena ajena por las cosas que hizo, pero, perdonando a los adversarios violentos de la oposición al comunismo, debemos los cubanos de las dos orillas enterrar el nefasto método y arrancar un proceso cubano con “trincheras de ideas, que valen más que trincheras de piedras”.

Ojalá salgan también Eduardo Arocena y los Cinco Espías, que ya llevan más de 12 años en prisión, y después, entre todos los cubanos, sacudiéndonos esos viejos polvos y métodos, comenzar un nuevo camino donde seamos adversarios y discrepemos de guayabera, no con uniformes de camuflaje.

Ojalá se aprenda la lección de que esa forma de lucha salvaje, asesina y terrorista, hoy en día sólo es refugio para personas sin ideas que se hacen fuertes no por medio de razones, sino de las armas.

Cada uno debe ser consecuente con sus actos y respetarse. Respetar su cerebro, inteligencia, honestidad y visión por encima de ideologías y bandos, para no caer en el descrédito. Es por ello que mi visión y conciencia me dicen: Posada Carriles es culpable (autor intelectual) del complot de las bombas en hoteles en Cuba, lo cual ha confesado al periódico The New York Times. En ese evento murió un civil y Posada nunca se ocupó de negarlo hasta hoy, cuando se vio acusado.

Pero me alegro mucho que haya salido inocente. Tiene además un atenuante válido. Es, como otros muchos cubanos, víctima de una época donde a través de una cultura de la violencia se abordaban los problemas del país. No conozco a Posada Carriles, sólo estoy contra los métodos de Fidel Castro y de él mismo. Forman parte de la misma escuela de pensamiento violento que todos los cubanos debemos ayudar a erradicar.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más