Neo Club Press Miami FL

Soliloquio de domingo (I)

Soliloquio de domingo (I)

Soliloquio de domingo (I)
septiembre 10
19:00 2014

Amanecer triunfal, insensible a la infamia del Parnaso, por lo menos unos instantes puedo sentir el hálito del sol primero, por donde cruza agónico el espíritu de Aquiles hacia El Tártaro. He de escribir mi nombre sobre peñascos de sangre verde. La sangre del talón y del hexámetro. He de abrevar mis bestias en su semblante, mientras la pátina del alba se derrama sobre la acrópolis.

Ah, pero es tan espesa la nada, que mis manos se pierden en la niebla, tan satánica su hermosura que me hiere contemplarla, beauté á la maniére de Milton. Y yo, en este rincón desayunando letras. A mi lado una mujer duerme, sus ronquidos evocan el misterio del Egeo, mientras su cuerpo se magnifica en la avidez del polvo. En la penumbra, el nimbo del sol primero.

Sobre el autor

Jesús Alberto Díaz

Jesús Alberto Díaz

Jesús Alberto Díaz Hernández, “Tinito” (Pinar del Río, 1971). Escritor, dibujante. Estudió Licenciatura en Lengua Inglesa y tiene publicados dos poemarios: “Discurso en la penumbra” (Editorial Hoy no he visto el paraíso, 2012) y “Sanctasanctórum” (Editorial Eriginal Books, 2012). Tiene inéditos los libros “Como Narciso en la floresta de los cuervos”, “Descomposición del YO” y “Ave Atque Vale”. Sus poemas han aparecido en blogs y revistas literarias como Otro Lunes, Caña Santa, Inactual y La Peregrina. Textos suyos han sido traducidos al francés. Actualmente reside en Miami.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. BELTRAN
    BELTRAN septiembre 16, 17:23

    fino corte de poesia exquisita

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami