Neo Club Press Miami FL

Sombra y secreto de Mourinho

Sombra y secreto de Mourinho

marzo 03
15:50 2012

1-1_asombraLo último es que la sombra de Mourinho está en todas partes, según Villas-Boas. Noticia que ni siquiera es noticia. Porque tras sacarle diez puntos al Barcelona en Liga e implantar récord de partidos ganados en Champions con el Real Madrid, es natural que la sombra recobre su perfil natural, vuelva a ser lo que era, a significar lo que significaba.

“En el único lugar que no acecha la sombra de José Mourinho es en Barcelona (…) Su sombra está al acecho en todas partes, en el resto del mundo, sobre algunos de los mejores entrenadores del mundo”, ha lamentado el entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, discípulo y compatriota del portugués y de dudosa continuidad en Londres, donde estuvo el propio Mourinho esta semana. Ahora ambos se han vuelto enemigos íntimos.

Es un misterio el secreto de la efectividad del actual entrenador del Madrid, sobre todo para quienes no lo han tratado personalmente. Hay indicios, señales de humo que deja aquí y allá y tras los cuales el investigador perspicaz puede seguir la pista del secreto, pero igual se trata de una cuestión de sensibilidades. Y el secreto de Mourinho consiste en que, aun dueño de un orgullo formidable, sabe salirse del Personaje, de la pose, de la esclavitud del ego, por muy paradójico que parezca. Es flexible. No carece de inteligencia emocional.  Puede entrar y salir del Personaje –ser derribado por el ego o entregarse como un niño al vuelo de las emociones– sin solución de continuidad. Y esta última capacidad, la de entregarse, la de fluir, es la que establece la conexión decisiva con sus jugadores, y consigue que aren en el mar.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami