Neo Club Press Miami FL

Sonia Garro, Alan Gross, Calixto Martínez y Ángel Carromero en Navidad

Sonia Garro, Alan Gross, Calixto Martínez y Ángel Carromero en Navidad

Sonia Garro, Alan Gross, Calixto Martínez y Ángel Carromero en Navidad
diciembre 05
17:21 2012

Se acerca la Navidad, el fin de año, y al parecer el régimen de Raúl Castro pretende mantener en prisión a la dama de blanco Sonia Garro y a Calixto Martínez Arias –el Pulitzer del periodismo independiente cubano por sus reportes investigativos sobre el cólera en Cuba–, tal vez incluso a Ángel Carromero, el político español que conducía el auto siniestrado en las afueras de Bayamo donde fallecieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero el verano pasado.

Se acerca la Navidad y estas tres personas inocentes –aunque ni mucho menos son las únicas— continúan secuestradas por la impresentable dictadura cubana.  Mientras los arbolitos navideños adornan ya nuestros hogares y los de nuestros vecinos, en un juego de luces y colores que alegra el corazón y desata reminiscencias festivas.

¿Y qué decir de Alan Gross, el contratista estadounidense de origen judío ya en su tercer año de cárcel en Cuba por distribuir tecnología punta entre los miembros de la comunidad hebrea y ayudarlos a ponerse online? ¿Se imaginan que en Estados Unidos o cualquier otro país civilizado uno de esos comunicadores procastristas que tanto abundan fuera condenado a 15 años de prisión por intentar conectar a Internet a su grupo de trabajo? Ya no hablemos, por ejemplo, de tener en el aire un programa de radio por el estilo del de Aruca en Miami. ¿Se imaginan si a éste y otros personajes similares les metieran un montón de años aquí por difundir información radial contra los “intereses del estado capitalista” en que residen?

Libertad para Sonia Garro, Calixto Martínez Arias, Ángel Carromero y Alan Gross. Libertad incluso para los tristes esbirros cubanos. Para que despierten y hagan el amor. Para que celebren la fiesta de estar vivos liberando a sus víctimas. Proliferan arbolitos de Navidad mientras estas cuatro personas, junto a otras muchas decenas, se pudren en las cárceles cubanas y, según todo parece indicar, pasarán los días 24, 25 y 31 diciembre, más el 1 de enero, “hablando en voz baja” con los barrotes de sus respectivas celdas.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami