Neo Club Press Miami FL

Spielberg, la Iglesia y la pedofilia

Spielberg, la Iglesia y la pedofilia

abril 03
17:09 2013

cardenal Bernard LawLos escándalos de pedofilia relacionados con la Iglesia no se detienen y serán llevados a la gran pantalla. Pero a la más grande de todas sin dudas: la que encabeza en Hollywood el laureado director Steven Spielberg.

La productora de Spielberg, DreamWorks (junto a Participant Media), ha adquirido los derechos de la historia sobre el escándalo de sacerdotes pedófilos ocultado durante décadas en Massachusetts, y que salió a la luz gracias a una investigación del Boston Globe.

El diario ganó en 2003 el premio Pulitzer al Servicio Público por su “valiente cobertura de los abusos sexuales cometidos por funcionarios de la Iglesia”.

El filme estará dirigido por Tom McCarthy (The Visitor), que también ejercerá de guionista junto a Josh Singer.

“El reportaje del Boston Globe sobre el escándalo de los curas católicos ha abierto las puertas a una historia más grande con ramificaciones internacionales”, anuncia DreamWorks, y añade:

“La historia de cómo este equipo de editores y reporteros descubrieron la verdad, dará lugar a una película muy dramática y fascinante, sobre todo con el talento del director Tom McCarthy y de su coescritor Josh Singer”.

El reportaje del diario estadounidense condujo a la renuncia del cardenal Bernard Law, que ocultó durante años el abuso en serie de otros sacerdotes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami