Neo Club Press Miami FL

Spielberg, la Iglesia y la pedofilia

Spielberg, la Iglesia y la pedofilia

abril 03
17:09 2013

cardenal Bernard LawLos escándalos de pedofilia relacionados con la Iglesia no se detienen y serán llevados a la gran pantalla. Pero a la más grande de todas sin dudas: la que encabeza en Hollywood el laureado director Steven Spielberg.

La productora de Spielberg, DreamWorks (junto a Participant Media), ha adquirido los derechos de la historia sobre el escándalo de sacerdotes pedófilos ocultado durante décadas en Massachusetts, y que salió a la luz gracias a una investigación del Boston Globe.

El diario ganó en 2003 el premio Pulitzer al Servicio Público por su “valiente cobertura de los abusos sexuales cometidos por funcionarios de la Iglesia”.

El filme estará dirigido por Tom McCarthy (The Visitor), que también ejercerá de guionista junto a Josh Singer.

“El reportaje del Boston Globe sobre el escándalo de los curas católicos ha abierto las puertas a una historia más grande con ramificaciones internacionales”, anuncia DreamWorks, y añade:

“La historia de cómo este equipo de editores y reporteros descubrieron la verdad, dará lugar a una película muy dramática y fascinante, sobre todo con el talento del director Tom McCarthy y de su coescritor Josh Singer”.

El reportaje del diario estadounidense condujo a la renuncia del cardenal Bernard Law, que ocultó durante años el abuso en serie de otros sacerdotes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami