Neo Club Press Miami FL

Steven Sotloff: Discurso del segundo periodista decapitado por ISIS

Steven Sotloff: Discurso del segundo periodista decapitado por ISIS

Steven Sotloff: Discurso del segundo periodista decapitado por ISIS
septiembre 02
23:30 2014

“Obama, se suponía que tu política exterior de intervención en Irak era para la preservación de vidas estadounidenses y sus intereses. Así que, ¿por qué es que estoy pagando con mi vida el precio de tu interferencia? ¿No soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y hemos perdido a miles de nuestras tropas en nuestra lucha previa contra el Estado Islámico. ¿Así que dónde está el interés de la gente en recomenzar esta guerra?”. Son las palabras que se vio obligado a pronunciar Steven Sotloff, reportero estadounidense secuestrado por yihadistas del Estado islámico, antes de ser ultimado este lunes.

Se trata del segundo ejemplo de ejecución en las últimas semanas por los terroristas de ISIS, grupo que controla distintas partes de Irak y Siria y amenaza con decapitar a otros cautivos si Washington no detiene sus incursiones en la zona.

“¿Por qué estoy pagando con mi vida el precio de tu interferencia? Por lo poco que sé de política exterior, recuerdo un tiempo en que no podías ganar una elección sin prometer traer de vuelta a casa desde Irak y Afganistán a nuestras tropas y cerrar Guantánamo. Ahora aquí estás, Obama, cerca del fin de tu mandato y sin haber logrado ninguna de esas cosas. De forma engañosa, nos haces marchar a nosotros, el pueblo estadounidense, a la hoguera”, terminó Sotloff antes de ser ejecutado.

Sotloff, de 31 años y supuestamente capturado por los fundamentalistas en agosto de 2013, cerca de la frontera entre Siria y Turquía, apareció en el video vestido de naranja y arrodillado junto a su verdugo, con fondo desértico muy similar al que aparecía en las imágenes de la decapitación de James Foley, la primera víctima mediática de ISIS.

Steven Sotloff estudió árabe en la Universidad Central de la Florida antes de regresar a Miami para comenzar su carrera como periodista independiente. Luego viajó al Medio Oriente.

Durante el video donde habría sido ejecutado Sotloff, el Estado Islámico anunció que el exsoldado británico David Cawthorne Haines será el próximo decapitado.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. No apodo, nombre: Gabriel Alejandro Figueroa
    No apodo, nombre: Gabriel Alejandro Figueroa septiembre 03, 00:22

    Hasta ahora no encuentro la forma de interesar a los medios respecto a mi prouesta de transformer el mundo, política, económica y socialmente a major, expuesto en mi libro “YO, POR LO MENOS LO INTENTO ¿Y TÚ?” Editado en el Peru. Cóm fuera possible que ustedes se intereses por promoverlo y difundirlo; yo y todo el mundo se los agradeceríamos.
    GABRIEL ALEJANDRO FIGUEROA http://www.gabrielalejandrofigueroa.com

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami