Neo Club Press Miami FL

Stratfor, la inteligencia y el cáncer de Chávez

Stratfor, la inteligencia y el cáncer de Chávez

Febrero 28
08:15 2012

1-1_arevaLos informes hechos públicos por WikiLeaks el lunes, y según los cuales la primera operación realizada en Cuba al presidente venezolano Hugo Chávez, donde se le intentó extirpar un tumor canceroso, habría sido incorrecta, proceden de la compañía privada de inteligencia Stratfor. Pero, ¿de qué clase de empresa hablamos?

La firma de seguridad Stratfor, fundada por George Friedman en 1996, realiza investigaciones privadas de alto nivel para corporaciones y agencias gubernamentales con el objeto de obtener información de inteligencia. Así, se define a sí misma como “proveedora de servicios mediante suscripción de análisis geopolíticos”.

Según el portal de la compañía, con sede en Texas, “contrariamente a los canales de noticias tradicionales, Stratfor utiliza servicios de inteligencia para recabar información gracias a un riguroso programa informático de escuchas y una red global de fuentes humanas”.

La correspondencia sobre el cáncer de Chávez, entre el propio Friedman, CEO de Stratfor, y Reva Bhalla, directora de Inteligencia Geopolítica de la agencia, está fechada el 5 de diciembre de 2011 y ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado del mandatario bolivariano, tras ser revelada por WikiLeaks.

“El tumor de Chávez comenzó a crecer cerca de la próstata y se expandió al colon, lo que ha llevado a confusión sobre el tratamiento (…) Una fuente médica confiable explicó que el cáncer se expandió a los ganglios linfáticos y a la médula ósea a través de la columna, esto es, se trata de algo muy serio”, escribió Reva Bhalla a Friedman.

Desde Londres, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha acusado a Stratfor de recurrir al soborno “para obtener información secreta con fines económicos”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami