Neo Club Press Miami FL

Suecia: No hay solicitud de extradición de Assange

Suecia: No hay solicitud de extradición de Assange

agosto 21
14:34 2012

0_Assange-hace-un-gestoEl gobierno sueco confirmó este martes, en declaraciones recogidas por el  diario alemán Frankfurter Rundschau, que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no ha dado ningún paso para solicitar formalmente la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, como tampoco ha hecho esta solicitud al Reino Unido.

De cualquier manera, en caso de una solicitud, Estados Unidos debería garantizar antes a Suecia “que el prisionero en ningún caso sería ejecutado”, declaró al periódico germano Cecilia Riddselius, vicedirectora de Asuntos Penales y Cooperación Internacional en el Ministerio sueco de Justicia.

“Nunca entregaremos a una persona que se vea amenazada por la pena de muerte”, redondeó Riddselius.

La justicia sueca reclama a Assange por las denuncias de dos mujeres que lo acusan de haberlas agredido sexualmente (concretamente, de haber sido penetradas por Assange sin protección). Unas acusaciones que el hacker australiano se niega a enfrentar.

El fundador de WikiLeaks, de 41 años, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, cuando violó su fianza de libertad condicional. Ecuador le concedió el pasado jueves asilo alegando el peligro de que en Estados Unidos pudieran condenarlo a muerte, a pesar de que Washington no ha hecho ningún pedido de extradición.

Assange fue detenido en Londres a finales de 2010 por orden de la Fiscalía de Suecia, y su entrega a este país fue decidida por tres tribunales británicos, el último el Supremo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami