Neo Club Press Miami FL

Sultan Kosen no sería el hombre más alto del mundo

Sultan Kosen no sería el hombre más alto del mundo

marzo 12
21:26 2012

1-1_alto_mas_altoSultan Kosen, que con sus 2,47 metros de estatura es considerado el hombre más alto del mundo, ha dejado de crecer, indican los teletipos de medio mundo. El turco inició en 2010 un tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance, de la Universidad de Virginia, contra la acromegalia, un trastorno causado por un tumor que exacerba la producción de la hormona del crecimiento.

El neurocirujano Jason Sheehan le efectuó una radiocirugía con rayos gama en agosto de 2010 y, según un informe posterior de sus médicos en Turquía, habría dejado de crecer. Si Kosen hubiese seguido creciendo “su vida estaría en peligro”, apuntó Sheehan.

Sin embargo, Kosen pudiera no ser el hombre más alto del mundo, como insisten las noticias.

Ajaz Ahmed, un agricultor nacido en 1976 en Pakistán, y que actualmente reside en la aldea de Bakkhar, en Daryakhan, Punjab, se estima que mide unos 2,54 metros (8,3 pies) y es también víctima de la disfunción hormonal.

También está el caso del ucraniano Leonid Stadnik (2.60 metros aproximadamente), quien por sufrir gigantismo no fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords hasta agosto de 2007. En 2008, al negarse a ser medido por los inspectores del Guinnes según las nuevas normativas establecidas, perdió oficialmente el título.

Stadnik, quien nació en 1971, es cirujano veterinario y vive actualmente con su madre en el poblado Podolyantsi, en Ucrania.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba