Neo Club Press Miami FL

Sultan Kosen no sería el hombre más alto del mundo

Sultan Kosen no sería el hombre más alto del mundo

marzo 12
21:26 2012

1-1_alto_mas_altoSultan Kosen, que con sus 2,47 metros de estatura es considerado el hombre más alto del mundo, ha dejado de crecer, indican los teletipos de medio mundo. El turco inició en 2010 un tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance, de la Universidad de Virginia, contra la acromegalia, un trastorno causado por un tumor que exacerba la producción de la hormona del crecimiento.

El neurocirujano Jason Sheehan le efectuó una radiocirugía con rayos gama en agosto de 2010 y, según un informe posterior de sus médicos en Turquía, habría dejado de crecer. Si Kosen hubiese seguido creciendo “su vida estaría en peligro”, apuntó Sheehan.

Sin embargo, Kosen pudiera no ser el hombre más alto del mundo, como insisten las noticias.

Ajaz Ahmed, un agricultor nacido en 1976 en Pakistán, y que actualmente reside en la aldea de Bakkhar, en Daryakhan, Punjab, se estima que mide unos 2,54 metros (8,3 pies) y es también víctima de la disfunción hormonal.

También está el caso del ucraniano Leonid Stadnik (2.60 metros aproximadamente), quien por sufrir gigantismo no fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords hasta agosto de 2007. En 2008, al negarse a ser medido por los inspectores del Guinnes según las nuevas normativas establecidas, perdió oficialmente el título.

Stadnik, quien nació en 1971, es cirujano veterinario y vive actualmente con su madre en el poblado Podolyantsi, en Ucrania.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami