Neo Club Press Miami FL

Sultan Kosen no sería el hombre más alto del mundo

Sultan Kosen no sería el hombre más alto del mundo

marzo 12
21:26 2012

1-1_alto_mas_altoSultan Kosen, que con sus 2,47 metros de estatura es considerado el hombre más alto del mundo, ha dejado de crecer, indican los teletipos de medio mundo. El turco inició en 2010 un tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance, de la Universidad de Virginia, contra la acromegalia, un trastorno causado por un tumor que exacerba la producción de la hormona del crecimiento.

El neurocirujano Jason Sheehan le efectuó una radiocirugía con rayos gama en agosto de 2010 y, según un informe posterior de sus médicos en Turquía, habría dejado de crecer. Si Kosen hubiese seguido creciendo “su vida estaría en peligro”, apuntó Sheehan.

Sin embargo, Kosen pudiera no ser el hombre más alto del mundo, como insisten las noticias.

Ajaz Ahmed, un agricultor nacido en 1976 en Pakistán, y que actualmente reside en la aldea de Bakkhar, en Daryakhan, Punjab, se estima que mide unos 2,54 metros (8,3 pies) y es también víctima de la disfunción hormonal.

También está el caso del ucraniano Leonid Stadnik (2.60 metros aproximadamente), quien por sufrir gigantismo no fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords hasta agosto de 2007. En 2008, al negarse a ser medido por los inspectores del Guinnes según las nuevas normativas establecidas, perdió oficialmente el título.

Stadnik, quien nació en 1971, es cirujano veterinario y vive actualmente con su madre en el poblado Podolyantsi, en Ucrania.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami