Neo Club Press Miami FL

Sumamos 4

Sumamos 4

Sumamos 4
octubre 21
18:40 2014

Zulema quiso que yo cantara una canción, pero yo no sé cantar. Entreabro la boca y sale una jicotea.

–Ya vez, yo no sé cantar.

Ella se ríe y no sabe qué hacer con mis labios que no se cierran porque la jicotea sigue forcejeando. Se acerca y con dos dedos la ayuda. La pone sobre la cama y ya somos tres. Ella, yo y la jicotea.

Mi abuela se asoma y me grita. No puede creerlo. Su nieta con una mujer y una jicotea sobre la cama. Yo intento explicarle que la jicotea es parte de mí. ¿Y la mujer?, me pregunta.

Bueno, a la mujer no sé cómo justificarla.

La mujer. Entró por la puerta y quiere que yo cante una canción. Pero no tengo voz. Me la robaron. La tenía en un maletín que dejé olvidado en una estación de trenes. Y como nadie la ha devuelto, entonces puedo decir que fue robada.

Mi abuela no se convence. Sale del cuarto, recoge sus cosas y dice que regresa a su casa. Prefiere el maltrato a mi descaro.

No quiero explicarle. Zulema también quiere irse y dejarme sola. Forcejea. La amarro a la cama mientras le advierto que no se mueva. Corro detrás de mi abuela. Para ese momento la jicotea está caminando por la sala. Hace por irse y yo doy un portazo.

No sale nadie. Mi abuela se queda congelada. Los gritos de Zulema cesan. La jicotea estira la cabeza todo lo que puede.

Sobre el autor

María Matienzo

María Matienzo

María Matienzo nació en La Habana en 1979. Es editora, escritora y periodista. Ha colaborado en portales digitales como Havana Times, Cubanet y Diario de Cuba, y ha sido antologada en varias publicaciones de Cuba y el mundo. Desde la Isla, edita actualmente la revista independiente Voces y es miembro del Club de Escritores de Cuba.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami