Neo Club Press Miami FL

Sumamos 4

Sumamos 4

Sumamos 4
octubre 21
18:40 2014

Zulema quiso que yo cantara una canción, pero yo no sé cantar. Entreabro la boca y sale una jicotea.

–Ya vez, yo no sé cantar.

Ella se ríe y no sabe qué hacer con mis labios que no se cierran porque la jicotea sigue forcejeando. Se acerca y con dos dedos la ayuda. La pone sobre la cama y ya somos tres. Ella, yo y la jicotea.

Mi abuela se asoma y me grita. No puede creerlo. Su nieta con una mujer y una jicotea sobre la cama. Yo intento explicarle que la jicotea es parte de mí. ¿Y la mujer?, me pregunta.

Bueno, a la mujer no sé cómo justificarla.

La mujer. Entró por la puerta y quiere que yo cante una canción. Pero no tengo voz. Me la robaron. La tenía en un maletín que dejé olvidado en una estación de trenes. Y como nadie la ha devuelto, entonces puedo decir que fue robada.

Mi abuela no se convence. Sale del cuarto, recoge sus cosas y dice que regresa a su casa. Prefiere el maltrato a mi descaro.

No quiero explicarle. Zulema también quiere irse y dejarme sola. Forcejea. La amarro a la cama mientras le advierto que no se mueva. Corro detrás de mi abuela. Para ese momento la jicotea está caminando por la sala. Hace por irse y yo doy un portazo.

No sale nadie. Mi abuela se queda congelada. Los gritos de Zulema cesan. La jicotea estira la cabeza todo lo que puede.

Sobre el autor

María Matienzo

María Matienzo

María Matienzo nació en La Habana en 1979. Es editora, escritora y periodista. Ha colaborado en portales digitales como Havana Times, Cubanet y Diario de Cuba, y ha sido antologada en varias publicaciones de Cuba y el mundo. Desde la Isla, edita actualmente la revista independiente Voces y es miembro del Club de Escritores de Cuba.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más