Neo Club Press Miami FL

Supermartes en Estados Unidos: Los resultados

Supermartes en Estados Unidos: Los resultados

marzo 07
03:25 2012

1-1_duo_RSAlaska. 24 delegados en juego. Un estado donde Ron Paul, el candidato libertario, partía con algunas posibilidades, siendo el único que hizo campaña en él. Mitt Romney se impuso finalmente.

Dakota del Norte. 28 delegados en juego, que se echó en el bolsillo Rick Santorum sorpresivamente, y con contundencia. Ron Paul entró segundo.

Georgia. 76 delegados en juego. Newt Gingrich ganó de calle y clamó a los cuatro vientos la resurrección de su campaña, llamando “conejos que van muy de prisa” a los demás contendientes. Prometió que de llegar a la Casa Blanca pondría a $2.50 el galón de gasolina.

Idaho. 32 delegados en juego. Mitt Romney consiguió imponerse con holgura en este estado, donde abundan los mormones.

Massachusetts. 38 delegados en juego. El estado donde Romney fuera gobernador lo apoyó abrumadoramente, con más del 70% de los votos. “No los voy a decepcionar, voy a conseguir la nominación”, aseguró el ganador en su discurso de aceptación.

Ohio. 63 delegados en juego. Piedra de toque de este Supermartes por su heterogénea composición electoral. La frase que todos repiten: “Ningún candidato republicano ha ingresado en la Casa Blanca sin imponerse en Ohio”. Y se impuso Romney, muy apretadamente sobre Santorum.

Oklahoma. 40 delegados en juego. El triunfo de Santorum en este estado conservador redondeó su embestida sobre Romney. Gingrich se llevó el segundo lugar.

Tennessee.  55 delegados en juego. También se los llevó Santorum, rozando el 40% de los votos. Romney entró segundo con alrededor del 28% de las papeletas.

Vermont. 17 delegados en juego. Triunfó Romney con más del 40% de los votos. Ron Paul clasificó segundo y Santorum tercero.

Virginia. 46 delegados en juego. Un estado en el que Romney sólo enfrentaba a Paul (los otros dos candidatos no reunieron a tiempo las firmas requeridas para competir), y en el que se impuso rozando el 60% de los votos.

Global

En general, una noche ligeramente favorable a Rick Santorum, que sale con esperanzas de este Supermartes disperso. Aunque Gingrich se impuso en Georgia, el estado con más delegados en juego esta noche, se trataba de un resultado esperado: fue allí donde nació. Y Romney debió haber pisado más fuerte, aun cuando obtuvo más  estados y delegados que nadie. La carrera por la candidatura republicana sigue abierta.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más