Neo Club Press Miami FL

Supermartes en Estados Unidos: Los resultados

Supermartes en Estados Unidos: Los resultados

marzo 07
03:25 2012

1-1_duo_RSAlaska. 24 delegados en juego. Un estado donde Ron Paul, el candidato libertario, partía con algunas posibilidades, siendo el único que hizo campaña en él. Mitt Romney se impuso finalmente.

Dakota del Norte. 28 delegados en juego, que se echó en el bolsillo Rick Santorum sorpresivamente, y con contundencia. Ron Paul entró segundo.

Georgia. 76 delegados en juego. Newt Gingrich ganó de calle y clamó a los cuatro vientos la resurrección de su campaña, llamando “conejos que van muy de prisa” a los demás contendientes. Prometió que de llegar a la Casa Blanca pondría a $2.50 el galón de gasolina.

Idaho. 32 delegados en juego. Mitt Romney consiguió imponerse con holgura en este estado, donde abundan los mormones.

Massachusetts. 38 delegados en juego. El estado donde Romney fuera gobernador lo apoyó abrumadoramente, con más del 70% de los votos. “No los voy a decepcionar, voy a conseguir la nominación”, aseguró el ganador en su discurso de aceptación.

Ohio. 63 delegados en juego. Piedra de toque de este Supermartes por su heterogénea composición electoral. La frase que todos repiten: “Ningún candidato republicano ha ingresado en la Casa Blanca sin imponerse en Ohio”. Y se impuso Romney, muy apretadamente sobre Santorum.

Oklahoma. 40 delegados en juego. El triunfo de Santorum en este estado conservador redondeó su embestida sobre Romney. Gingrich se llevó el segundo lugar.

Tennessee.  55 delegados en juego. También se los llevó Santorum, rozando el 40% de los votos. Romney entró segundo con alrededor del 28% de las papeletas.

Vermont. 17 delegados en juego. Triunfó Romney con más del 40% de los votos. Ron Paul clasificó segundo y Santorum tercero.

Virginia. 46 delegados en juego. Un estado en el que Romney sólo enfrentaba a Paul (los otros dos candidatos no reunieron a tiempo las firmas requeridas para competir), y en el que se impuso rozando el 60% de los votos.

Global

En general, una noche ligeramente favorable a Rick Santorum, que sale con esperanzas de este Supermartes disperso. Aunque Gingrich se impuso en Georgia, el estado con más delegados en juego esta noche, se trataba de un resultado esperado: fue allí donde nació. Y Romney debió haber pisado más fuerte, aun cuando obtuvo más  estados y delegados que nadie. La carrera por la candidatura republicana sigue abierta.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami