Neo Club Press Miami FL

Táchira, primer territorio libre de Venezuela

Táchira, primer territorio libre de Venezuela

Táchira, primer territorio libre de Venezuela
marzo 01
03:37 2014

Táchira, primer territorio libre de Venezuela. O la República Independiente de Gochilandia. “Gochos” se les llama en el país de Leopoldo López a los más valientes o temerarios, y arrojo ha demostrado sobradamente una población que se lanzó a las calles hace tres semanas, tras el intento de violación de una estudiante, y ha paralizado el tráfico y el comercio en San Cristóbal y otras ciudades.

Nicolás Maduro, quien se ha reconocido incapaz de restablecer el orden, es persona non grata en Táchira. Incluso, los rebeldes echaron por tierra a mediados de esta semana el principal símbolo del chavismo: Hugo Chávez. Una estatua del líder procastrista fallecido fue decapitada en San Antonio, municipio fronterizo con Cúcuta.

Se estima que unas 200 barricadas paralizan la vida en San Cristóbal, la capital de 250,000 habitantes. Pocos comercios se atreven a abrir y escasean los víveres. Los bancos están cerrados y los cajeros automáticos vacíos. El transporte público es una quimera. Sólo un puñado de gasolineras abastecen a los conductores privados.

Por añadidura, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la suspensión del partido entre el Deportivo Táchira y el Deportivo Anzoátegui, a celebrarse este domingo y correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura. El encuentro estaba previsto para Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Un cartel de Omar Santana

Un cartel de Omar Santana

“¡Cubanos, fuera de Venezuela!”, clamó este viernes un estudiante frente a los celulares de la prensa internauta. Ni siquiera los aviones de guerra del gobierno han conseguido amedrentar a una ciudadanía que tiene en los jóvenes a su avanzadilla. Táchira le ha explotado en la cara a Nicolás Maduro y es ya, de facto, el primer territorio venezolano libre de la injerencia cubana.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: