Neo Club Press Miami FL

Experto Ron: Cómo detectar un asalto

Experto Ron: Cómo detectar un asalto

octubre 31
23:51 2012

0_EXPERTOPrimero, para salvar su vida: ¿cómo saber que son depredadores y que se disponen a agredir? ¿Y qué podemos hacer para frustrarlos? El escenario:

 Marchamos por una calle o parque solitario. A cierta distancia, percibimos  un grupo de personas  que interrumpirán  nuestro camino. Si repentinamente callan al aproximarse usted…. será una mala señal. Es el silencio de la manada ante la presa que se acerca.

Otra indicación de su comportamiento que servirá para alertarle será que todos vuelvan sus rostros hacia usted. Y si debe pasar por un lugar estrecho u oculto, ideal para una segura encerrona, observará cómo además dividen sus fuerzas. Una parte del grupo marcha cansinamente, con paso casual, a ocupar el otro lado del sitio por donde usted deberá pasar de seguir por esa ruta. Así quedaría montada la emboscada.

La acción más prudente:

Estos rasgos visuales de la manada depredadora nos ayudan enormemente. A buena distancia ya logramos saber sus intenciones. Es el momento justo para virar en redondo y correr en dirección contraria.

No debemos dudar sobre eso.  Dejaríamos paralizado al grupo, y de paso ganaríamos de ventaja la distancia que aún nos separaba de ellos cuando los vimos y la que rápidamente ponemos a nuestro favor al correr en dirección opuesta.

Ante nuestra sorpresiva reacción, al grupo depredador todavía le tomará unos segundos decidir qué hacer: correr tras su presa o, lo más probable, finalmente marcharse de allí al temer la acción de algún policía alertado por usted.

Conclusiones

Debe entender que, en buena medida, de usted depende evitar una situación peligrosa como la anteriormente descrita. Cuando marche solo o en compañía por lugares solitarios, oscuros y alejados del público, esté atento a su entorno. Si percibe señales de peligro de una emboscada frontal, no se limite a dejar de avanzar en esa dirección. Gire en redondo y huya lo más rápido que pueda. Y olvídese de pensar que hace el ridículo. Como dijera un viejo y sabio maestro Shaolín, Sun Zi, “Vencer sin luchar es el logro más elevado de un guerrero”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: