Neo Club Press Miami FL

Ted Cruz: Trump también es el establishment

 Lo último

Ted Cruz: Trump también es el establishment

Ted Cruz

Ted Cruz: Trump también es el establishment
marzo 04
00:37 2016

 

El senador por Texas y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Ted Cruz, recordó este jueves 3 de marzo, durante el undécimo debate republicano, que el magnate Donald Trump también forma parte del establishment asentado en Washington.

El senador, cuyo padre es cubano, pidió sensatez ante el avance de Trump, quien marcha a la cabeza de la carrera republicana manejando precisamente una retórica anti-establishment.

“Entiendo a las personas que están apoyando a Donald Trump en este momento”, aseguró Ted Cruz. “Están enojadas. Usted está enojado con Washington, y él (Trump) utiliza esa retórica del enojo a su favor. Pero desde hace 40 años, Donald es parte de esa corrupción en Washington con la que ahora asegura estar enojado”.

“No se va a detener la corrupción en Washington por votar por alguien que como Trump ha apoyado a demócratas liberales durante cuatro décadas, desde Jimmy Carter hasta John Kerry y Hillary Clinton. Usted no va a detener la corrupción y el amiguismo apoyando a alguien que ha utilizado el poder del gobierno para su beneficio privado”, insistió Cruz.

Entre los beneficiarios de las donaciones de Trump al establishment ha figurado, según señaló The Washington Post en 2011, una llamativa lista de enemigos radicales de los republicanos, entre los que también puede citarse a Nancy Pelosi y Charles Rangel.

Como demuestran los registros, Trump fue votante demócrata entre los años 2001 y 2009, el mayor tiempo continuo en que estuvo como votante registrado, con diferencia respecto a sus etapas republicanas e independientes.

“Me identifico en algunos aspectos como un demócrata”, dijo el magnate a MSNBC en julio de 2015. En 2004, le había dicho lo mismo a CNN.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. click here
    click here octubre 22, 13:59

    689621 119442An very interesting examine, I may well not agree completely, but you do make some quite legitimate factors. 300696

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami