Neo Club Press Miami FL

Ted Cruz vence en Iowa y Rubio alcanza a Trump

 Lo último

Ted Cruz vence en Iowa y Rubio alcanza a Trump

Ted Cruz, el ganador

Ted Cruz vence en Iowa y Rubio alcanza a Trump
febrero 02
02:11 2016

 

El senador Ted Cruz indujo a más de 51.000 habitantes de Iowa a votar por él este lunes, rompiendo el récord establecido en 2008 por Mike Huckabee y alzándose con el triunfo en los caucus de este estado, primer peldaño en la escalera de las primarias republicanas por la presidencia de Estados Unidos.

En segundo lugar entró el magnate Donald Trump, con 45.000 votos, y en tercero el senador Marco Rubio, muy cerca del multimillonario con 43.000 papeletas.

Este tercer lugar resulta muy esperanzador para Rubio, dado que los sondeos lo colocaban particularmente alejado de los punteros Trump y Cruz.

Así, Cruz obtiene ocho delegados en Iowa, mientras Rubio y Trump salen con siete cada uno.

El triunfo de Ted Cruz envía una clara señal a los analistas electorales en Estados Unidos: Las encuestas, en las que Donald Trump se mantuvo delante en este estado durante los últimos días, deben ser observadas con lupa si se quiere tener una idea más aproximada de lo que sucederá en las urnas en las próximas semanas.

“Iowa avisa que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos no será elegido por los medios de comunicación”, dijo un exultante Cruz a sus seguidores, tras conocerse los resultados. “No será elegido por los medios de comunicación, no será elegido por el establishment de Washington, no será elegido por los grupos de presión… será elegido por el pueblo”.

De esta manera, las encuestas —los medios de comunicación en la lectura de Cruz— han comenzado fallando, como muchos sospechaban que podía pasar. Todas daban vencedor a Trump sobre Cruz en Iowa, con los siguientes márgenes:

Emerson: Trump +1 Opinion Savvy: Trump +1 Quinnipiac: Trump +7 DM Register/Bloomberg: Trump +5 PPP (D): Trump +8 Gravis: Trump +4 NBC/WSJ/Marist: Trump +7

Del lado demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders terminaron con un virtual empate la jornada de este lunes en Iowa, con O’ Malley prácticamente descartado.

“Me dijeron que tenía que esperar mi turno, que tenía que hacer la cola”, dijo Marco Rubio por su parte, en su discurso de agradecimiento. “Pero esta noche, aquí en Iowa, la gente de este gran estado ha enviado un mensaje muy claro: Después de siete años de Barack Obama no podemos esperar más tiempo para renovar nuestro país”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami