Neo Club Press Miami FL

Temblores de Apocalipsis recorren el mundo

Temblores de Apocalipsis recorren el mundo

agosto 25
14:46 2011

1-carretera_tras_terremotoTemblores como una señal del fin de los tiempos.  Profetas, supersticiosos y charlatanes se apresuran a especular sobre la inminencia del año 2012, que se nos echa encima como una daga apocalíptica. Armagedón. Fin del mundo. Caos y lluvia ácida. Temblores en Perú, Colombia, la costa este de Estados Unidos, que no sufría algo parecido desde hace más de cien años, se han sucedido en los últimos días. Terremotos por todas partes. ¿Qué está pasando?

Temblores subterráneos en Cartagena, Colombia, decretaron la evacuación de un barrio entero el pasado 16 de agosto. En Perú, un sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la localidad de Pucallpa, a 600 kilómetros de Lima. Y ni hablar de los temblores en Washington, Nueva York y Virginia, seguidos por al menos cinco réplicas en todo el noreste norteamericano.

Pero el profesor Donald J. Cohen, de la Universidad de Welford, cree que el incremento de los sismos y catástrofes en este 2011 no responde a un aumento real de estos fenómenos naturales, sino al crecimiento de Internet y la prensa online. “El verdadero fenómeno son las redes sociales y el periodismo ciudadano asociado al ciberespacio”, asegura. “Su crecimiento exponencial ha disparado la información especulativa, sobredimensionando el alcance de estos eventos naturales”.

No obstante, las especulaciones y rumores catastrofistas continúan, y según todo parece indicar no harán más que aumentar a medida que se acerque el año 2012. El augurio más sonado por estos días proviene de Japón, donde un sacerdote de la cultura secreta Shizen ha predicho que el archipiélago nipón desaparecerá antes de noviembre de 2012, prefigurando un “renacer de la espiritualidad humana en todo el mundo”.

El chamán, descendiente de los sabios Miryoku, insistió este miércoles en que los numerosos terremotos y fenómenos naturales verificados en Estados Unidos y otros países durante 2011 constituyen la antesala del “hundimiento” de las islas japonesas.

“El fin del mundo lo tienen ellos en sus cabezas”, dispara por su parte Cohen, a propósito de los profetas y sus predicciones. ¿Pero quién tiene la última palabra?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami