Neo Club Press Miami FL

Tercer planeta habitable

Tercer planeta habitable

septiembre 05
03:54 2011

1-HD85512bNational Geographic acaba de publicar un estudio según el cual astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck han descubierto un “tercer planeta habitable”, el HD85512b. Teóricamente, hasta ahora sólo otros dos planetas, además del nuestro, reúnen condiciones para el desarrollo de la vida: el escurridizo Gliese 581g, y Gliese 581d.

A 36 años luz de la Tierra –345,6 billones de kilómetros de distancia–, HD85512b orbita en torno a una estrella enana naranja, en la constelación de Vela.

HD85512b fue descubierto gracias al mismo radar espacial con el que se encontró a Gliese 581d, el High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher (HARPS), instalado en el Observatorio Europeo del Sur, en Chile.

Recientemente, los científicos del instituto parisino Pierre Simon Laplace señalaron que el planeta extra solar Gliese 581d puede albergar agua líquida y quizá formas de vida. “No estamos completamente seguros, pero creemos que es el primer planeta rocoso adecuado para el agua líquida”, indicaron en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

Gliese 581d está situado a 20 años luz de nuestro planeta. Según el científico François Forget, “con una atmósfera densa de dióxido de carbono, pudiera albergar un clima compatible con el agua, y es lo suficientemente caluroso como para que haya allí mares, nubes y precipitaciones”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami