Neo Club Press Miami FL

Tercer planeta habitable

Tercer planeta habitable

septiembre 05
03:54 2011

1-HD85512bNational Geographic acaba de publicar un estudio según el cual astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck han descubierto un “tercer planeta habitable”, el HD85512b. Teóricamente, hasta ahora sólo otros dos planetas, además del nuestro, reúnen condiciones para el desarrollo de la vida: el escurridizo Gliese 581g, y Gliese 581d.

A 36 años luz de la Tierra –345,6 billones de kilómetros de distancia–, HD85512b orbita en torno a una estrella enana naranja, en la constelación de Vela.

HD85512b fue descubierto gracias al mismo radar espacial con el que se encontró a Gliese 581d, el High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher (HARPS), instalado en el Observatorio Europeo del Sur, en Chile.

Recientemente, los científicos del instituto parisino Pierre Simon Laplace señalaron que el planeta extra solar Gliese 581d puede albergar agua líquida y quizá formas de vida. “No estamos completamente seguros, pero creemos que es el primer planeta rocoso adecuado para el agua líquida”, indicaron en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

Gliese 581d está situado a 20 años luz de nuestro planeta. Según el científico François Forget, “con una atmósfera densa de dióxido de carbono, pudiera albergar un clima compatible con el agua, y es lo suficientemente caluroso como para que haya allí mares, nubes y precipitaciones”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami