Neo Club Press Miami FL

Tercera edición de JOVENAJE homenajea a Mike Porcel

Tercera edición de JOVENAJE homenajea a Mike Porcel

Tercera edición de JOVENAJE homenajea a Mike Porcel
diciembre 10
13:01 2014

La tercera edición del premio JOVENAJE homenajeará al cantautor cubano Mike Porcel el próximo domingo 14 de diciembre, a las 8:30 p.m., en La Casona (111 SW 5ta AVE), sede del Miami Hispanic Cultural Art Center que preside Pedro Pablo Peña.

La periodista Karen Caballero conducirá un evento en el que el pintor Casimiro González y el fotógrafo Delio Regueral obsequiarán obras de su autoría al homenajeado, en el marco del primer Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami, VISTA (entrada, brindis y parqueo gratuitos).

Vista Larga Foundation, que patrocina JOVENAJE, entregará un cheque de mil dólares a Mike Porcel y una placa acreditativa.

Compositor y guitarrista de excelencia, Porcel nació en La Habana el 13 de abril de 1950. Su tema “En busca de una nueva flor” ganó el primer premio del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en 1978 en la capital cubana. Ese mismo año, co-fundó la popular banda de rock progresivo Síntesis. En 1980, debido a discrepancias políticas con el castrismo, Mike Porcel fue prohibido y borrado de la escena musical. Se le negó el derecho a trabajar en las instituciones y su música fue vetada en los programas de radio y televisión.

Mike Porcel (a la derecha) junto al poeta Joaquín Gálvez en el Miami Hispanic Cultural Art Center, donde se celebrará el Jovenaje

Mike Porcel (a la derecha) junto al poeta Joaquín Gálvez en el Miami Hispanic Cultural Art Center, donde se celebrará el Jovenaje

Tras sufrir varios mítines de repudio en La Habana, Porcel, quien solo pretendía abandonar Cuba tras los sucesos del Mariel, recibió una carta de condena del Movimiento de la Nueva Trova, liderado por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, en la que le advertían: “Vete, pero piensa que a donde quiera que vayas te seguirá nuestro odio”.

JOVENAJE es un evento itinerante concebido con el objetivo de homenajear a escritores, promotores y artistas vivos cuyo itinerario en Estados Unidos y otros países “haya marcado el acontecer cultural de sus comunidades”. Anteriormente fueron premiados Delio Regueral y el escritor Angel Santiesteban.

“Pretendemos homenajear no la acumulación de currículo propiamente, sino los méritos concretos, la calidad, independencia y proyección de una serie de actores culturales aún jóvenes, que lo son relativamente o que aún están creando”, apuntaron los coordinadores tras la creación de Jovenaje, en 2013.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami