Neo Club Press Miami FL

Tercera Guerra Mundial se cocinaría en Ucrania o Venezuela

Tercera Guerra Mundial se cocinaría en Ucrania o Venezuela

Tercera Guerra Mundial se cocinaría en Ucrania o Venezuela
marzo 03
14:49 2014

La Tercera Guerra Mundial de la que tanto se habló hace apenas un par de años, con epicentro en Israel, Irán y Siria, incluso en Corea del Norte, pudiera estallar en torno al conflicto ruso-ucraniano con Crimea en el centro del colimador, tal vez hasta en Venezuela, consideraron esta semana múltiples analistas.

“La decisión del Parlamento Ruso de usar la fuerza militar en Ucrania coloca el mundo a tiro de una tercera guerra mundial, a no ser que Europa y Estados Unidos se desentiendan del asunto y dejen que allí suceda lo que decida la voluntad de Moscú”, estimó Diario Digital.

“A escala internacional, las posibles consecuencias (de lo ocurrido en Ucrania) se perfilan aún más inquietantes. Los más catastrofistas, como el primer ministro polaco Donald Tusk, temen el estallido de una tercera guerra mundial, al advertir que esta crisis cuenta con las características necesarias para convertirse en un conflicto que afecte a todos los países”, apuntó el periódico español La Semana.

“A Washington le da igual que Ucrania se incorpore o no a la UE, mucho menos si sus gentes van a vivir en una democracia occidental o real. Lo que busca es despojar a Rusia de un aliado estratégico y poder instalar allí sus misiles”, espetó la analista radical Nazanín Armanian.

“La creciente amenaza de guerra entre Ucrania y Rusia, con Alemania y Estados Unidos a la expectativa, ha asustado a los mercados y llevado a los inversionistas a buscar seguridad este lunes derrumbando las bolsas e impulsando el factor oro a su máximo este año”, declaró a Neo Club Press Francisco Ilarión, exasesor hemisférico para asuntos económicos.

Chávez junto a Víctor Yanukovich, el gobernante ucraniano recientemente depuesto, en una imagen de archivo

Chávez junto a Víctor Yanukovich, el gobernante ucraniano recientemente depuesto, en una imagen de archivo

En este sentido, analistas han considerado que un derrumbe del chavismo en Venezuela, con el consecuente cierre del grifo petrolero para varias economías regionales, podría desatar una nueva “Primavera Árabe” que a su vez involucre a estos países en un conflicto de proporciones mundiales. “Las revueltas de los últimos meses en Argentina y Brasil no deben ser subestimadas”, estimó Ilarión.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. danii
    danii marzo 03, 18:36

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Otra guerra noooooooo!!!!!!!!!!!!!!!:-(:'(

  2. Mac Arthur
    Mac Arthur marzo 03, 20:46

    Rusia le esta midiendo el aceite a occidente y se va a llevar una humillación como en la crisis de los misiles de Cuba !

  3. alma
    alma marzo 04, 00:50

    no mas guerra!!!!!!!!!

  4. alma
    alma marzo 04, 00:51

    no mas guerra!!! u.u en no se cuantos años este mundo no ha aprendido nada!! e.e yo solo me pregunto… ¿si les servirá ganar una guerra en la que posiblemente mueran todos? ESTO ES DE LOCOS!!!!!!!!!!!! que deprimente situación… es doloroso ser testigo de tanta intolerancia, un mundo al que solo lo mueve la plata y el poder!! agggggggggg no es justo! u.u

  5. felix
    felix marzo 04, 14:45

    Rusia ya no es la potencia que fue hace 20 ,, 30 años…..solo esta un exbravucon queriendo llamar la atencion….putin anda de capa caida con su pueblo y con estas pataletas propias de la d3magogia socialista y el chauvinismo barato de dictador en decadencia…solo quiere desviar la atencion de los graves problemas economicos y sociales que agobian a los rusos..

  6. lololo
    lololo marzo 04, 17:00

    ooooooooooralesssssssssss GUERRA?
    EN PLENO SIGLO XXI NO PUEDE SER POSIBLE …En que ha “avanzado ” la humanidad…U.u

  7. nada
    nada marzo 05, 10:53

    no va a pasar nada de nada

  8. kirito
    kirito marzo 06, 17:18

    que mal otra guerra

  9. Neutral
    Neutral marzo 16, 13:51

    Ni Rusia ni Estados Unidos ni cualquier otro país está preparado para otra guerra mundial :O ósea no pasará nada 😀

  10. Fiera
    Fiera julio 23, 15:30

    Indudablemente que una tercera guerra mundial por las ambiciones territoriales ,riquezas,y, politicas es inevitable,los EUA dominan la mayoria de las economias rusia quiere acercarse mas a los paises europeos democraticos ,los Israelies son poderosos y tienen la bomba atomica ,LOS TERRORISTAS del mundo tienen mejor armamento en fin no hay salida solo DIOS ,O LOS extraterrestres que desde miles de años se surten de las riquezas del mar lo impediran

  11. nico maburro
    nico maburro marzo 13, 02:30

    Co#o si Venezuela es el epicentro estamos jodidos porq aqui no hay un carajo y el presidente capaz y se equivoca y tira la unica bomba al lado incorrecto joder.

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami