Neo Club Press Miami FL

Tercera Guerra Mundial se cocinaría en Ucrania o Venezuela

Tercera Guerra Mundial se cocinaría en Ucrania o Venezuela

Tercera Guerra Mundial se cocinaría en Ucrania o Venezuela
marzo 03
14:49 2014

La Tercera Guerra Mundial de la que tanto se habló hace apenas un par de años, con epicentro en Israel, Irán y Siria, incluso en Corea del Norte, pudiera estallar en torno al conflicto ruso-ucraniano con Crimea en el centro del colimador, tal vez hasta en Venezuela, consideraron esta semana múltiples analistas.

“La decisión del Parlamento Ruso de usar la fuerza militar en Ucrania coloca el mundo a tiro de una tercera guerra mundial, a no ser que Europa y Estados Unidos se desentiendan del asunto y dejen que allí suceda lo que decida la voluntad de Moscú”, estimó Diario Digital.

“A escala internacional, las posibles consecuencias (de lo ocurrido en Ucrania) se perfilan aún más inquietantes. Los más catastrofistas, como el primer ministro polaco Donald Tusk, temen el estallido de una tercera guerra mundial, al advertir que esta crisis cuenta con las características necesarias para convertirse en un conflicto que afecte a todos los países”, apuntó el periódico español La Semana.

“A Washington le da igual que Ucrania se incorpore o no a la UE, mucho menos si sus gentes van a vivir en una democracia occidental o real. Lo que busca es despojar a Rusia de un aliado estratégico y poder instalar allí sus misiles”, espetó la analista radical Nazanín Armanian.

“La creciente amenaza de guerra entre Ucrania y Rusia, con Alemania y Estados Unidos a la expectativa, ha asustado a los mercados y llevado a los inversionistas a buscar seguridad este lunes derrumbando las bolsas e impulsando el factor oro a su máximo este año”, declaró a Neo Club Press Francisco Ilarión, exasesor hemisférico para asuntos económicos.

Chávez junto a Víctor Yanukovich, el gobernante ucraniano recientemente depuesto, en una imagen de archivo

Chávez junto a Víctor Yanukovich, el gobernante ucraniano recientemente depuesto, en una imagen de archivo

En este sentido, analistas han considerado que un derrumbe del chavismo en Venezuela, con el consecuente cierre del grifo petrolero para varias economías regionales, podría desatar una nueva “Primavera Árabe” que a su vez involucre a estos países en un conflicto de proporciones mundiales. “Las revueltas de los últimos meses en Argentina y Brasil no deben ser subestimadas”, estimó Ilarión.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba