Neo Club Press Miami FL

Tercera Guerra Mundial, tercer frente

Tercera Guerra Mundial, tercer frente

Diciembre 20
05:30 2011

1-aaa_bbb_cccConfieso que escribo este artículo empujado por el asombroso éxito del primero de la saga, “Tercera Guerra Mundial, todo listo”. Según los récords que me han hecho llegar los editores de Neo Club Press, se trata del segundo post más leído en la historia del portal, que ya ronda su primer aniversario. De manera que la demanda se impone.

Sin más preámbulo, es bueno anotar que la muerte por infarto de Kim Jong-il, acaecida el pasado sábado, abre un tercer frente en la carrera por la Tercera Guerra. Los dos primeros, como todos sabemos, son Irán y Siria. Irán, en camino de obtener un arma nuclear, anda con Israel a la caza del menor detalle, o el menor descuido. Siria, bañada en sangre desde hace ya nueve largos meses, y con un Bashar al-Assad cada vez más perdido en su sombra, es el otro escenario potencial; sobre él confluyen la Rusia de Putin, la Francia de Sarkozy y el propio Irán de los fundamentalistas.

A Kim Jong-un, tercer hijo de Kim Jong-il y designado heredero por éste, han comenzado a llamarle el “Gatillo Alegre” en Occidente. A sus 29 años no está todavía claro si detenta todo el poder en Corea del Norte o si es su tío Chang Sung-taek quien lleva las riendas, pero lo cierto es que no parece dado a andarse por las ramas: Se estima que fue el “Brillante Camarada” quien ordenó el año pasado el bombardeo de la isla surcoreana de Yeongpyeong, que dejó varios muertos y puso al mundo al borde de una Tercera Guerra Mundial.

Como telón de fondo, 28.500 efectivos estadounidenses atrincherados en la frontera del Paralelo 38, un ejército norcoreano compuesto por 1,2 millones de soldados y ensayos nucleares en octubre de 2006 y mayo de 2009.

2012 es llamado “el año en que viviremos en peligro”. Espero que no tengamos que padecer una Tercera Guerra para que la humanidad sea refundada espiritualmente, como insinúa la novela del Apocalipsis. Que la compre quien no la leyó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami