Neo Club Press Miami FL

Tercera Guerra Mundial, todo listo

Tercera Guerra Mundial, todo listo

diciembre 09
16:06 2011

1-aaa_oso_rusoVivimos un momento sumamente peligroso para la humanidad. Y no se trata esta vez, como tantas otras, de un llamado de alerta en falso. Son demasiados los elementos que confluyen en el vórtice de una latente Tercera Guerra Mundial.

Indicaré sólo algunos de los elementos que me parecen más destacados por su influencia directa en lo que podría llamarse el escenario previo a la gran conflagración. A continuación los enumero:

-La guerra civil en Siria, uno de los dos escenarios probables donde se desataría el conflicto. Al dictador Al Assad, entre la espada y la pared, no le queda otra que morir matando, y tiene a los rusos dispuestos a acudir en su ayuda.

-La caída de la popularidad de Vladimir Putin en Rusia. Ya se sabe que cuando los políticos autoritarios o los regímenes de fuerza están en horas bajas suelen recurrir al nacionalismo o inventarse un enemigo externo para evacuar sus problemas. Una guerra podría ser la carta debajo de la manga de Putin.

-La situación nuclear en Irán, con los fundamentalistas fabricando armas de destrucción masiva contra el criterio de la comunidad internacional e Israel al acecho. Este es un segundo probable escenario donde se desataría el conflicto.

-La crisis económica mundial exacerba el nerviosismo de gobiernos, partidos y naciones. En este contexto, la guerra suele “aliviar tensiones y canalizar angustias”.

-La presencia en Francia de un mandatario temperamental como Nicolas Sarkozy, dispuesto a recabar antiguas glorias para la Galia, constituye un dato fundamental a tener en cuenta en Europa.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: