Neo Club Press Miami FL

Tercera Guerra Mundial, todo listo

Tercera Guerra Mundial, todo listo

diciembre 09
16:06 2011

1-aaa_oso_rusoVivimos un momento sumamente peligroso para la humanidad. Y no se trata esta vez, como tantas otras, de un llamado de alerta en falso. Son demasiados los elementos que confluyen en el vórtice de una latente Tercera Guerra Mundial.

Indicaré sólo algunos de los elementos que me parecen más destacados por su influencia directa en lo que podría llamarse el escenario previo a la gran conflagración. A continuación los enumero:

-La guerra civil en Siria, uno de los dos escenarios probables donde se desataría el conflicto. Al dictador Al Assad, entre la espada y la pared, no le queda otra que morir matando, y tiene a los rusos dispuestos a acudir en su ayuda.

-La caída de la popularidad de Vladimir Putin en Rusia. Ya se sabe que cuando los políticos autoritarios o los regímenes de fuerza están en horas bajas suelen recurrir al nacionalismo o inventarse un enemigo externo para evacuar sus problemas. Una guerra podría ser la carta debajo de la manga de Putin.

-La situación nuclear en Irán, con los fundamentalistas fabricando armas de destrucción masiva contra el criterio de la comunidad internacional e Israel al acecho. Este es un segundo probable escenario donde se desataría el conflicto.

-La crisis económica mundial exacerba el nerviosismo de gobiernos, partidos y naciones. En este contexto, la guerra suele “aliviar tensiones y canalizar angustias”.

-La presencia en Francia de un mandatario temperamental como Nicolas Sarkozy, dispuesto a recabar antiguas glorias para la Galia, constituye un dato fundamental a tener en cuenta en Europa.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami