Neo Club Press Miami FL

Tercera Guerra: Turquía responde a fuego sirio

Tercera Guerra: Turquía responde a fuego sirio

octubre 03
21:34 2012

0_ayria-jpgDisparos desde territorio sirio han costado la vida a cinco ciudadanos turcos residentes en el poblado fronterizo de Akçakale este miércoles. En respuesta, Turquía ha bombardeado diversos objetivos militares en Siria, donde desde el pasado año el régimen de Bashar al Assad pretende sofocar a sangre y fuego a la oposición.

El ataque sirio provocó la muerte de una mujer turca y sus cuatro hijos, además de unas 13 personas heridas.

“Turquía ha respondido inmediatamente al ataque de Siria con sus fuerzas armadas en la región fronteriza, dentro de las reglas de enfrentamiento establecidas, y fuego de la artillería turca ha impactado en objetivos sirios detectados por radar”, ha declarado el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a propósito de la respuesta de su gobierno.

“Turquía, dentro de las reglas de enfrentamiento y las leyes internacionales, nunca dejará sin respuesta las provocaciones del régimen sirio que atenten contra la seguridad nacional turca”, añadió Erdogan en un comunicado.

“Se han mantenido conversaciones telefónicas con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con ministros de Exteriores de algunos de los países miembros del Consejo de la ONU”, aseguró el mandatario. La OTAN, de la que Turquía es miembro, se encuentra reunida.

Un proyectil de mortero ya había caído en Akçakale el pasado viernes, pero sin causar daños humanos.

Mientras, una serie de ataques con morteros y comandos suicidas dejaron 48 personas muertas también este miércoles en un distrito de Alepo (Siria) controlado por Assad y que alberga un club de oficiales militares, según informo Reuters.

Turquía pudiera desatar una Tercera Guerra Mundial en caso de cualquier imprevisto en su frontera con Siria, declaró en junio pasado a Neo Club Press el coronel retirado Ruperto Chamán, exasesor de la Escuela de Caballería del Ejército Nacional de Colombia.

Chamán, quien ha destacado como analista militar en los últimos años, aseguró a este diario que “una avanzada turca en territorio sirio de inmediato va a meter a Rusia en la pelea… Hay demasiados intereses en juego y, ya con Putin envuelto, las posibilidades de que un contragolpe de la OTAN desate una Tercera Guerra Mundial son altísimas”.

Clic aquí para leer el reportaje completo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más