Neo Club Press Miami FL

Teresita Aguirre, 10 definiciones

Teresita Aguirre, 10 definiciones

Teresita Aguirre, 10 definiciones
junio 28
21:11 2015

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente la activista Teresita Aguirre:

1. Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

Cuba es mi raíz primera. La savia vital de mi presencia en la tierra, de ella recibí el encanto de la niñez, con un profundo amor a todo lo que Ella representa. Calor, afecto, ilusiones, entrega. Trabajo, Verdad… las cosas por las que vivo, las saqué conmigo. Ya eran, no pudieron quitármelas.

2. Estados Unidos

Es el país que escogí. Decisión tremenda de vivir en una gran democracia, con respeto al individuo, donde la voz y el voto tienen sentido.

3. Estar en forma

No cansarse, que el cerebro funcione como relojito suizo, y que tenga una conexión también perfecta con el corazón. Solo así encuentro acciones válidas: Ni frías ni locas.

4. La libertad

Eso sin lo cual se finge, se deja de creer y crear. Lo que permite respirar sin temor y con seguridad. A los 15 años me pregunté para qué, y supe que sin libertad no podía vivir. ¿De qué otra manera se puede Ser?

5. Aquello a lo que nunca dice que no

A la familia, a un buen amigo/a, a un buen libro, una excelente trama…

6. El calentamiento global

¿Cuál calentamiento global? Es la historia de nuestro planeta, ciclos que van y vienen (hoy hay mucho más frío en algunas regiones). Algo comercializado y politizado sin conciencia individual de nuestra responsabilidad como terrícolas.

7. La corbata

Un regalo ideal cuando la persona no es demasiado importante… ¡Y qué hagan juego! Tuve un profesor muy querido cuyo daltonismo nos hacía regalarle siempre corbatas… él fue la excepción en eso de la importancia.

8. La comida rápida

Lo interesante es que la coma despacio, así me sabe deliciosa.

9. Un selfie

Los selfies son para los que gustan de su imagen a toda hora, en todo momento, donde quiera. ¿Irrelevantes en un 99.99%?

10. El año 2015

Ya va por la mitad… Mucho por hacer, más aún que ver, disfrutar, y esperar… cambios sustanciales para el 2016. ¡Pero hay que trabajarlos duro!

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. C
    C junio 30, 07:44

    Buena entrevista. Cada cual -auqnue tengamos ideales convergentes- responde las entrevistas de acuerdo a la visión que tiene del mundo

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner: ‘Otro gran fraude electoral en Venezuela’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

2 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami