Neo Club Press Miami FL

Terremoto: Italia recuerda otra vez a Nostradamus

Terremoto: Italia recuerda otra vez a Nostradamus

mayo 29
18:37 2012

1-0_acabose_el_mundoVuelve a temblar Italia, y se acumulan los muertos. Al menos 15 personas perdieron la vida a consecuencia de la serie de terremotos acaecidos hoy en la región de Emilia Romagna, en el noreste del país, aunque también los sismos se sintieron en el centro de la península.

El primer terremoto, de magnitud 5.8, se registró a las 09.00 hora local y numerosas réplicas se sucedieron a continuación, entre ellas una de 5,6 grados. Cerca de 14.000 evacuados se desplazan ya a consecuencia de la catástrofe.

Los temblores provocaron además daños materiales y derrumbes en importantes edificios históricos, entre ellos el castillo delle Roche de Finale Emilia y la cúpula del campanario de la basílica Palatina de Santa Bárbara, en el palacio ducal de Módena.

El pasado domingo 20 de mayo otro sismo en la misma zona causó la muerte de siete personas, decenas de heridos y el desplazamiento de varios miles.

En las cuartetas de Nostradamus, ya éste anuncia un megaterremoto que comenzaría el 20 de mayo de 2012, con una inusual alineación planetaria formada por Saturno, Júpiter, la constelación de Capricornio, Mercurio, Venus y Marte: “Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará, / el gran teatro atestado se hundirá, / el aire, cielo y tierra se oscurecerá y temblará, / entonces Dios con sus santos al infiel arrollará”.

La mayoría de los seguidores de Nostradamus afirman que el astrólogo provenzal, de origen judío, predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso sobrevendría el fin del mundo, o Armagedón.

2012 es también la fecha del fin del mundo según el calendario maya tradicionalmente citado por agoreros y teóricos del Apocalipsis.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami