Neo Club Press Miami FL

Terremotos, huracanes, padecimientos: La furia del sol en 2017

Terremotos, huracanes, padecimientos: La furia del sol en 2017

Terremotos, huracanes, padecimientos: La furia del sol en 2017
septiembre 23
03:37 2017

Huracanes, terremotos, extraños padecimientos colectivos… lo que muchos entusiastas del llamado “cambio climático” o “calentamiento global” achacan a la actividad dañina del hombre en este tercer milenio superindustrial y tecnológico, con particular incidencia en 2017, en realidad pudiera ser causado por la inusual actividad solar de este verano.

“Entre viernes, sábado, domingo y lunes, hubo miles de casos de una rara gripe en San Luis Potosí, México; cuerpo cortado, calor intenso de adentro hacia afuera del cuerpo, fiebre ligera, dolores articulares…”, reportó este martes en Facebook el escritor José Fernández Cambas. “Muchos estudiantes de la UASLP se reportaron enfermos y yo mismo fui afectado, dicen algunos médicos que fue provocado por la actividad solar extraordinaria que hubo en esos días”.

En las últimas semanas el Sol está mostrando una actividad tan inusual que ha generado el asombro de los científicos de la NASA. Las llamaradas solares, sumamente altas para este ciclo del astro rey,  tienen preocupados a algunos estudiosos.

Según la NASA, desde el pasado 4 de septiembre se produjeron siete emisiones de radiación solar de distinta intensidad, lo cual incluye la llamarada más poderosa de la última década y que, naturalmente, nada tiene que ver con la actividad industrial en la Tierra… salvo que puede afectarla.

“En esta fase solar estas erupciones son muy raras”, puede leerse en el último informe de la NASA.

Texto relacionado: Mitos del calentamiento global

Por ejemplo, dos descomunales erupciones solares se produjeron el pasado 8 de septiembre, coincidiendo con el paso del huracán Irma por el Caribe y la Florida, y tras erupciones previas en la misma región de la estrella, el 4 de septiembre. La segunda llamarada ha sido la más intensa registrada en este ciclo de actividad solar, iniciado en diciembre de 2008.

El gran peligro de las erupciones o tormentas solares es que pueden dañar seriamente la capa de ozono, indispensable para proteger a la Tierra y a nuestra civilización de los rayos ultravioletas.

De hecho, un grupo de astrofísicos de la Universidad de Harvard sugirió en agosto pasado la fecha en que sucedería la próxima superfulguración solar, que traería el fin del mundo o Apocalipsis: Dentro de 750 años.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Antoniozerne
    Antoniozerne octubre 17, 07:09

    паронит свойства
    http://megasto.com.ua/catalog/paronit/ – какую температуру выдерживает паронит
    гост паронит
    паронит толщина
    hoOzbnu17659 255P

    Reply to this comment
  2. Antoniozerne
    Antoniozerne octubre 20, 05:09

    паронит температура
    http://megasto.com.ua/catalog/paronit/ – паронит что это
    паронит пон
    паронит купить
    hoOzbnu17659 379L

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami