Neo Club Press Miami FL

Terrorismo de Estado en Cuba alcanza a historiador

Terrorismo de Estado en Cuba alcanza a historiador

Terrorismo de Estado en Cuba alcanza a historiador
Junio 10
15:45 2015

En la mañana de este miércoles 10 de junio acudieron al Consejo de Artes Escénicas de la ciudad de Santa Clara dos agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de amenazar al historiador y especialista en asuntos raciales Gustavo Pérez Silverio, pudo saber la redacción de Neo Club Press tras conversar, vía telefónica, con el también activista.

Según los agentes, Pérez Silverio tendría vínculos con terroristas de origen cubano en Estados Unidos, y ellos, los agentes de la Seguridad, lo habrían visitado para hacerle una “profilaxis’.

La reunión amenazante se produjo, sin previa cita, en la oficina del presidente del Consejo Provincial de Artes Escénicas de Santa Clara, y a Pérez Silverio le fue retirado previamente su teléfono celular. Los agentes intentaron intimidarlo con un inminente proceso judicial por vinculación con el “terrorismo”.

Pérez Silverio ha participado en eventos del Instituto Patmos y realiza talleres sobre activismo y sociedad civil en Cuba. Según han informado diversas fuentes, recientemente le fue rescindido su contrato en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, y está a punto de ser expulsado del Consejo de Artes Escénicas.

Móvil de Gustavo Pérez Silveiro: 53804425

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami