Neo Club Press Miami FL

Terrorismo en Orlando, islamismo y homofobia

 Lo último

Terrorismo en Orlando, islamismo y homofobia

Omar Mir Seddique Mateen

Terrorismo en Orlando, islamismo y homofobia
junio 12
19:17 2016

 

Isis reivindicó este domingo la matanza en una discoteca gay del centro de Orlando, Florida (Estados Unidos), donde murieron alrededor de 50 personas y otras tantas se encuentran heridas. No se descartan nuevos fallecimientos entre las víctimas hospitalizadas.

El terrorista responsable directo de la masacre en la discoteca Pulse, Omar Mir Seddique Mateen, nació en Nueva York en 1986 y vivía en St. Lucie County, Florida. Trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles.

20 minutos antes de la matanza, sobre las dos de la madrugada de este domingo, Seddique Mateen, de origen afgano, llamó al 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (Isis). Luego disparó contra decenas de personas en el interior de Pulse. Llevaba un rifle de asalto y una pistola.

En 2014, Omar Mir Seddique Mateen fue identificado por las autoridades federales por su presunta relación con Moner Mohammad Abusalha, terrorista de nacionalidad estadounidense que murió en un ataque suicida en Siria.

La discoteca Pulse había organizado una Noche Latina con bachata y reguetón. Los primeros seis muertos identificados tienen apellidos hispanos.

Según el padre del asesino, Mir Seddique, su hijo vio a dos hombres besándose en Miami este mismo año y quedó “impactado”. Los hechos “no tienen nada que ver con la religión”, aseguró.

El islamismo radical se caracteriza por su oposición militante al colectivo LGBT, a la liberación de la mujer y en general al sistema de libertades vigente en el Occidente desarrollado.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba