Neo Club Press Miami FL

Terrorismo en Orlando, islamismo y homofobia

 Lo último
  • Trump y los tuits de la ira Ana Navarro, analista de CNN, afirma que Donald Trump debe dejar de comportarse como una “niña mala”. Se refería a los últimos tuits del presidente contra Joe Scarborough y Mika Brzezinski, ambos...
  • Lincoln Diaz-Balart: Se acabó la luz verde para los Castro   Las tres condiciones citadas por el presidente Donald Trump el pasado viernes en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana de Miami, imprescindibles para poder levantar el embargo...
  • Trump estremece el Artime con su condena al castrismo En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana de Miami, el presidente Donald Trump esbozó este viernes una nueva política hacia Cuba, cuyas líneas maestras pasan por frenar el...
  • El congresista Steve Scalise El congresista republicano Steve Scalise, quien fuera víctima ayer de un ataque terrorista por parte de un simpatizante del senador Bernie Sanders, sufrió heridas internas y hemorragia severa según un...
  • Rubio y Díaz-Balart, decisivos en la nueva política hacia Cuba El senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, ambos representantes por la Florida, estuvieron en la Oficina Oval en mayo pasado y pidieron al presidente Donald Trump que impulsara...

Terrorismo en Orlando, islamismo y homofobia

Omar Mir Seddique Mateen

Terrorismo en Orlando, islamismo y homofobia
Junio 12
19:17 2016

 

Isis reivindicó este domingo la matanza en una discoteca gay del centro de Orlando, Florida (Estados Unidos), donde murieron alrededor de 50 personas y otras tantas se encuentran heridas. No se descartan nuevos fallecimientos entre las víctimas hospitalizadas.

El terrorista responsable directo de la masacre en la discoteca Pulse, Omar Mir Seddique Mateen, nació en Nueva York en 1986 y vivía en St. Lucie County, Florida. Trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles.

20 minutos antes de la matanza, sobre las dos de la madrugada de este domingo, Seddique Mateen, de origen afgano, llamó al 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (Isis). Luego disparó contra decenas de personas en el interior de Pulse. Llevaba un rifle de asalto y una pistola.

En 2014, Omar Mir Seddique Mateen fue identificado por las autoridades federales por su presunta relación con Moner Mohammad Abusalha, terrorista de nacionalidad estadounidense que murió en un ataque suicida en Siria.

La discoteca Pulse había organizado una Noche Latina con bachata y reguetón. Los primeros seis muertos identificados tienen apellidos hispanos.

Según el padre del asesino, Mir Seddique, su hijo vio a dos hombres besándose en Miami este mismo año y quedó “impactado”. Los hechos “no tienen nada que ver con la religión”, aseguró.

El islamismo radical se caracteriza por su oposición militante al colectivo LGBT, a la liberación de la mujer y en general al sistema de libertades vigente en el Occidente desarrollado.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Julio Soto Angurel
    Julio Soto Angurel Junio 13, 01:20

    Señores, no sean tan ingenuos. He visto videos de por lo menos siete perseguidoras parqueadas delante del la discoteca mientras sonaban los disparos y no había ningún policía entrando a neutralizar al asesino. Eso no puede ser.
    Yo estoy cansado de ver a cualquier policía fusilando gente desarmada y aquí la matanza duró unas cuantas horas, se escuchaban los disparos y la policía que estaba allí no intervenía.
    Esto huele a rata. Hay sucio aquí.
    No se puede hablar de fallas de seguridad, esto es mucho más profundo.
    Ahora sale una mujercita que el asesino tenía diciendo que era inestable y bipolar. El padre dice que la matanza no tiene que ver con religión.
    Riqui Martin sale diciendo que no tiene miedo y que la culpa la tienen las armas.
    Aquí se está armando una trama.
    Esta matanza hay que verla primero que nada como un ataque a Estdos Unidos y han tomado como subterfugio a los homosexuales.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami