Neo Club Press Miami FL

Terrorismo en Orlando, islamismo y homofobia

 Lo último
  • Diaz-Balart Applauds State Department Nomination of Former House Staffer Congressman Mario Diaz-Balart (FL-25) issued the following statement after Dr. Yleem Poblete, former chief of staff of the House Foreign Affairs Committee under Chairwoman Ileana Ros-Lehtinen, was nominated to be...
  • La apresurada educación de Donald Trump El general John Kelly impidió que Donald Trump cometiera un error. A los marines les gusta terminar ordenadamente su trabajo. Su flamante Jefe de Gabinete convenció al presidente de que...
  • ¿Es posible otra guerra civil en Estados Unidos? Un sociólogo amigo, Jorge Riopedre, con buen juicio político y gran experiencia en el análisis de los conflictos (se les llama polemólogos), teme que sí, que ocurrirá. Incluso, en un...
  • Putin y el rastro del Russiagate El exjefe de la estación de la CIA en Moscú (2012-2017), Daniel Hoffman, insistió esta semana en que la confabulación entre el equipo de campaña del presidente estadounidense Donald Trump...
  • Trump se desprende de Bannon Según un comunicado difundido este viernes por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, Steve Bannon, el polémico jefe de estrategia de la administración de Donald Trump,...

Terrorismo en Orlando, islamismo y homofobia

Omar Mir Seddique Mateen

Terrorismo en Orlando, islamismo y homofobia
junio 12
19:17 2016

 

Isis reivindicó este domingo la matanza en una discoteca gay del centro de Orlando, Florida (Estados Unidos), donde murieron alrededor de 50 personas y otras tantas se encuentran heridas. No se descartan nuevos fallecimientos entre las víctimas hospitalizadas.

El terrorista responsable directo de la masacre en la discoteca Pulse, Omar Mir Seddique Mateen, nació en Nueva York en 1986 y vivía en St. Lucie County, Florida. Trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles.

20 minutos antes de la matanza, sobre las dos de la madrugada de este domingo, Seddique Mateen, de origen afgano, llamó al 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (Isis). Luego disparó contra decenas de personas en el interior de Pulse. Llevaba un rifle de asalto y una pistola.

En 2014, Omar Mir Seddique Mateen fue identificado por las autoridades federales por su presunta relación con Moner Mohammad Abusalha, terrorista de nacionalidad estadounidense que murió en un ataque suicida en Siria.

La discoteca Pulse había organizado una Noche Latina con bachata y reguetón. Los primeros seis muertos identificados tienen apellidos hispanos.

Según el padre del asesino, Mir Seddique, su hijo vio a dos hombres besándose en Miami este mismo año y quedó “impactado”. Los hechos “no tienen nada que ver con la religión”, aseguró.

El islamismo radical se caracteriza por su oposición militante al colectivo LGBT, a la liberación de la mujer y en general al sistema de libertades vigente en el Occidente desarrollado.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Julio Soto Angurel
    Julio Soto Angurel junio 13, 01:20

    Señores, no sean tan ingenuos. He visto videos de por lo menos siete perseguidoras parqueadas delante del la discoteca mientras sonaban los disparos y no había ningún policía entrando a neutralizar al asesino. Eso no puede ser.
    Yo estoy cansado de ver a cualquier policía fusilando gente desarmada y aquí la matanza duró unas cuantas horas, se escuchaban los disparos y la policía que estaba allí no intervenía.
    Esto huele a rata. Hay sucio aquí.
    No se puede hablar de fallas de seguridad, esto es mucho más profundo.
    Ahora sale una mujercita que el asesino tenía diciendo que era inestable y bipolar. El padre dice que la matanza no tiene que ver con religión.
    Riqui Martin sale diciendo que no tiene miedo y que la culpa la tienen las armas.
    Aquí se está armando una trama.
    Esta matanza hay que verla primero que nada como un ataque a Estdos Unidos y han tomado como subterfugio a los homosexuales.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Che Guevara, licencia para matar:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Un cielo muy azul

José Gabriel Barrenechea

Despertarás. Aún no habrá salido el sol, pero para entonces te ocurrirá con frecuencia que despiertes a tales horas: Tus muchos años, a saber. Te habrá despertado algún calambre, un

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Un premio frívolo

José Hugo Fernández

Es razonable el malestar que ha ocasionado entre muchos de nuestros intelectuales del exilio la más reciente decisión del Centro Cultural Cubano de Nueva York, el cual otorgó su Medalla

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami