Neo Club Press Miami FL

Terrorismo islamista avanza en Estados Unidos

 Lo último
  • La sangre de Khashoggi llega a la Casa Blanca Nadie sabe para quién asesina. Mohamed bin Salman, el príncipe saudí, según todos los síntomas, ordenó la muerte y el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi, pero la sangre ha salpicado...
  • Las elecciones, Trump y los sexos Lo que sigue es una versión ampliada de unos comentarios radiales que suelo hacer cada semana. Me parece importante examinar los comicios de midterm en Estados Unidos. Lo que sucede en USA...
  • Pittsburgnacht Cuando pienso en las posibles motivaciones de aquellos judíos alemanes que inicialmente apoyaron y participaron en la elección y ascenso al poder del proyecto del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán...
  • Mario Diaz-Balart destaca expansión económica en Estados Unidos “El continuo impacto positivo de la reforma fiscal en nuestra economía y mercado laboral es una gran noticia para el pueblo estadounidense… El informe del PIB de hoy continúa mostrando...
  • El circo ha terminado Todo comenzó con George Washington. Se edificaba la primera república moderna y era necesario nombrar un poder judicial independiente. Don George designó a los seis magistrados de la Corte Suprema...

Terrorismo islamista avanza en Estados Unidos

Ahmad Khan Rahami conducido al hospital tras ser abatido por la policía

Terrorismo islamista avanza en Estados Unidos
septiembre 19
17:55 2016

 

La explosión de una artefacto en Manhattan este domingo, que dejó 29 personas heridas, finalmente ha sido reconocido como un acto terrorista en Estados Unidos. Su autor, ciudadano naturalizado estadounidense, es Ahmad Khan Rahami, islamista nacido en Afganistán.

El ataque se produjo poco después de que otra detonación se registrara alrededor de una carrera de beneficencia del Cuerpo de Marina, en Nueva Jersey, y de que otro terrorista musulmán atacara con arma blanca a nueve personas en un mall de St. Cloud, Minnesota.

Dahir Adan, muerto durante el ataque de St. Cloud, era un estadounidense musulmán de origen somalí que estudiaba en una universidad local y trabajaba como guardia de seguridad.

El grupo terrorista Isis asumió posteriormente la responsabilidad por este ataque. Los yihadistas aseguraron que el terrorista era un “soldado del Estado Islámico”.

Funcionarios policiales citados por NBC temen que una célula terrorista múltiple pueda estar activa en el área de Nueva York y Nueva Jersey durante la asamblea de Naciones Unidas que comienza esta semana.

Cabe recordar que estos nuevos ataques islamistas no son ya excepcionales en Estados Unidos y ponen en evidencia la necesidad de analizar preventivamente no solo la emigración musulmana al país, sino la radicalización autóctona relacionada con la práctica del islamismo.

Los atacantes en el tiroteo mortal de diciembre de 2015 en San Bernardino, California, que dejó alrededor de 14 muertos y 17 heridos, eran devotos musulmanes.

También en junio de este 2016, Isis reivindicó la matanza en una discoteca gay del centro de Orlando, Florida, donde murieron alrededor de 50 personas y un centenar resultaron heridas.

El musulmán responsable directo de la masacre en la discoteca Pulse, Omar Mir Seddique Mateen, había nacido en Nueva York en 1986 y vivía en St. Lucie County, Florida. Trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles.

De origen checheno, los dos terroristas que en abril de 2013 detonaron explosivos en la maratón de Boston, dejando varios muertos y más de un centenar de heridos, también eran musulmanes.

Otros ataques islamistas se han producido en territorio estadounidense durante la actual administración de Barack Obama sin que hayan tenido mucha repercusión mediática.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami