Neo Club Press Miami FL

Terrorismo islamista avanza en Estados Unidos

 Lo último
  • Revitalizar la Doctrina Truman   Los resultados del viaje de Donald Trump al Oriente Medio y a Europa son bastante confusos. Afirmar en Arabia Saudita que Estados Unidos no se propone decirle a ningún...
  • El retiro de Ileana Ros-Lehtinen La congresista Ileana Ros-Lehtinen, de 64 años de edad, dio a conocer este fin de semana su retiro del Congreso, anuncio oficializado este lunes en conferencia de prensa. Luego de...
  • Biscet, premio al Liderazgo Internacional 2017 En Washington, ayer miércoles, el Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) entregó al opositor y médico cubano Oscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba...
  • Rubio Comments on President’s Budget Blueprint   Washington, D.C. – U.S. Senator Marco Rubio (R-FL) issued the following statement regarding President Trump’s 2018 budget blueprint: “The president’s budget reflects what his administration’s priorities are. I am...
  • Congresistas cubanoamericanos apoyan a los dreamers   El congresista republicano por la Florida, Carlos Curbelo, apoyado por los también representantes cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, presentó este viernes un proyecto de ley que daría estatus...

Terrorismo islamista avanza en Estados Unidos

Ahmad Khan Rahami conducido al hospital tras ser abatido por la policía

Terrorismo islamista avanza en Estados Unidos
septiembre 19
17:55 2016

 

La explosión de una artefacto en Manhattan este domingo, que dejó 29 personas heridas, finalmente ha sido reconocido como un acto terrorista en Estados Unidos. Su autor, ciudadano naturalizado estadounidense, es Ahmad Khan Rahami, islamista nacido en Afganistán.

El ataque se produjo poco después de que otra detonación se registrara alrededor de una carrera de beneficencia del Cuerpo de Marina, en Nueva Jersey, y de que otro terrorista musulmán atacara con arma blanca a nueve personas en un mall de St. Cloud, Minnesota.

Dahir Adan, muerto durante el ataque de St. Cloud, era un estadounidense musulmán de origen somalí que estudiaba en una universidad local y trabajaba como guardia de seguridad.

El grupo terrorista Isis asumió posteriormente la responsabilidad por este ataque. Los yihadistas aseguraron que el terrorista era un “soldado del Estado Islámico”.

Funcionarios policiales citados por NBC temen que una célula terrorista múltiple pueda estar activa en el área de Nueva York y Nueva Jersey durante la asamblea de Naciones Unidas que comienza esta semana.

Cabe recordar que estos nuevos ataques islamistas no son ya excepcionales en Estados Unidos y ponen en evidencia la necesidad de analizar preventivamente no solo la emigración musulmana al país, sino la radicalización autóctona relacionada con la práctica del islamismo.

Los atacantes en el tiroteo mortal de diciembre de 2015 en San Bernardino, California, que dejó alrededor de 14 muertos y 17 heridos, eran devotos musulmanes.

También en junio de este 2016, Isis reivindicó la matanza en una discoteca gay del centro de Orlando, Florida, donde murieron alrededor de 50 personas y un centenar resultaron heridas.

El musulmán responsable directo de la masacre en la discoteca Pulse, Omar Mir Seddique Mateen, había nacido en Nueva York en 1986 y vivía en St. Lucie County, Florida. Trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles.

De origen checheno, los dos terroristas que en abril de 2013 detonaron explosivos en la maratón de Boston, dejando varios muertos y más de un centenar de heridos, también eran musulmanes.

Otros ataques islamistas se han producido en territorio estadounidense durante la actual administración de Barack Obama sin que hayan tenido mucha repercusión mediática.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami