Neo Club Press Miami FL

Terrorismo islamista avanza en Estados Unidos

 Lo último

Terrorismo islamista avanza en Estados Unidos

Ahmad Khan Rahami conducido al hospital tras ser abatido por la policía

Terrorismo islamista avanza en Estados Unidos
septiembre 19
17:55 2016

 

La explosión de una artefacto en Manhattan este domingo, que dejó 29 personas heridas, finalmente ha sido reconocido como un acto terrorista en Estados Unidos. Su autor, ciudadano naturalizado estadounidense, es Ahmad Khan Rahami, islamista nacido en Afganistán.

El ataque se produjo poco después de que otra detonación se registrara alrededor de una carrera de beneficencia del Cuerpo de Marina, en Nueva Jersey, y de que otro terrorista musulmán atacara con arma blanca a nueve personas en un mall de St. Cloud, Minnesota.

Dahir Adan, muerto durante el ataque de St. Cloud, era un estadounidense musulmán de origen somalí que estudiaba en una universidad local y trabajaba como guardia de seguridad.

El grupo terrorista Isis asumió posteriormente la responsabilidad por este ataque. Los yihadistas aseguraron que el terrorista era un “soldado del Estado Islámico”.

Funcionarios policiales citados por NBC temen que una célula terrorista múltiple pueda estar activa en el área de Nueva York y Nueva Jersey durante la asamblea de Naciones Unidas que comienza esta semana.

Cabe recordar que estos nuevos ataques islamistas no son ya excepcionales en Estados Unidos y ponen en evidencia la necesidad de analizar preventivamente no solo la emigración musulmana al país, sino la radicalización autóctona relacionada con la práctica del islamismo.

Los atacantes en el tiroteo mortal de diciembre de 2015 en San Bernardino, California, que dejó alrededor de 14 muertos y 17 heridos, eran devotos musulmanes.

También en junio de este 2016, Isis reivindicó la matanza en una discoteca gay del centro de Orlando, Florida, donde murieron alrededor de 50 personas y un centenar resultaron heridas.

El musulmán responsable directo de la masacre en la discoteca Pulse, Omar Mir Seddique Mateen, había nacido en Nueva York en 1986 y vivía en St. Lucie County, Florida. Trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles.

De origen checheno, los dos terroristas que en abril de 2013 detonaron explosivos en la maratón de Boston, dejando varios muertos y más de un centenar de heridos, también eran musulmanes.

Otros ataques islamistas se han producido en territorio estadounidense durante la actual administración de Barack Obama sin que hayan tenido mucha repercusión mediática.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba