Neo Club Press Miami FL

Testimonio pastoral prueba golpiza a opositor cubano fallecido

Testimonio pastoral prueba golpiza a opositor cubano fallecido

mayo 18
15:28 2011

Un testimonio excepcional en forma de vídeo, colgado esta semana en Youtube, prueba que hubo golpiza policial al opositor cubano Juan Wilfredo Soto García, quien el pasado 8 de mayo falleció a consecuencia de ello, horas después de que fuera maniatado en el Parque Vidal de Santa Clara (centro de Cuba).

En el vídeo, protagonizado por el pastor bautista Mario Félix Lleonart, aparece el propio Soto García antes de morir. Clic aquí para verlo.

En el corto, Lleonart hace hincapié en una prueba que desmonta la versión propagada por el régimen de La Habana y algunos familiares del fallecido presionados por la policía política cubana, quienes aseguraron que no hubo golpiza: Un tweet que envió el jueves 5 de mayo, poco después de que el opositor fuera golpeado y se lo comentara al pastor, con quien se cruzó camino al hospital.

“Wilfredo, apodado El Estudiante, expreso político con problemas cardiovasculares, acaba de ser golpeado en parque de S. Clara por PNR”, refiere el ya histórico tweet, que puede leerse en la cuenta del religioso.

Soto García fue maniatado por dos policías el propio jueves, en el parque Vidal, tras negarse a abandonar el lugar a instancias de uno de sus victimarios, argumentando que él era “un hombre libre”.

Tras su negativa y luego de esposarlo, ambos uniformados golpearon salvajemente al opositor con tonfas, mientras otros miembros de la policía política impedían que algún curioso tomara fotos.

Lleonart había asegurado este lunes, en un artículo titulado “Dios desprecia la mentira”, que familiares del fallecido Soto García fueron presionados por la policía política cubana para encubrir el crimen, y denunció la manipulación mediática del caso.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami